¿”Facebookgeddon”? Facebook cambia (otra vez) el algoritmo de su newsfeed

Facebook2Es tiempo de “armagedones” en el universo digital. Si ayer asistíamos al temido aterrizaje del “mobilegeddon” en las búsquedas de móviles de Google, ahora las que tienen el miedo metido en el cuerpo son las páginas de Facebook. La famosa red social ha vuelto a cambiar (otra vez) el algoritmo de su newsfeed y los cambios no traen buenas noticias bajo el brazo para las páginas de Facebook.

De ahora en adelante en el newsfeed del usuario en Facebook se otorgará más relevancia a las interacciones entre amigos cercanos que a las que tienen su origen en páginas de empresas, negocios y figuras públicas. 

El objetivo de este cambio, un auténtico jarro de agua fría para las páginas de Facebook, es “garantizar que los contenidos publicados directamente por los amigos más cercanos, como fotos, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces, aparezcan en la zona superior del newsfeed”, explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog corporativo.

Ante el cambio anunciado por Facebook, muchas páginas de medios de comunicación se han echado a temblar ante un previsible “bajón” de su visibilidad en el newsfeed del usuario.

Facebook ha querido, no obstante, tranquilizarles y les ha asegurado que “el contenido de los medios es una experiencia clave para las personas en Facebook” y que seguirá, por lo tanto, manteniendo su compromiso para ayudar a los medios de comunicación a encontrar la audiencia adecuada para sus contenidos.

Las que sí tienen bastante que perder con el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook son las páginas que publican muchos contenidos en Facebook, ya que la famosa red social aplicará una regla que impedirá ver varias publicaciones de la misma fuente en el newsfeed.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s