El turno es para los juveniles y cadetes

quieron(Por: Rodrigo Mora). Son 125 arqueros los que estarán en competencia en el Campeonato Nacional Juvenil que se realizará entre el 24 y el  26 de abril de 2015 en las instalaciones de la cancha Suramericana de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva “Andrés Escobar”, del barrio Belén de la ciudad de Medellín. Este evento se lleva a cabo, gracias al apoyo de la liga antioqueña de Tiro con Arco. 

A esta cita asistirán deportistas de las categorías infantiles, novatos, cadetes y juveniles de los departamentos de Boyacá, Cesar, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Santander, Risaralda, Bogotá, Valle y Antioquia. Este torneo es válido para los juveniles y cadetes que participarán en el World Archery Championships en Yankton, Dakota del Sur, en los Estados Unidos.

Para la selección juvenil será el segundo ranking selectivo. La Selección Colombia Juvenil se definirá de una preselección definida con el acumulado de los puntos obtenidos en la 1ª parada y en el Campeonato Nacional Juvenil. Para la selección de cadetes, el Campeonato Nacional Juvenil será el único ranking selectivo.

La Selección Antioquia participará con 12 damas y 28 hombres para un total de 40 arqueros de siete clubes, con la idea de ratificar el trabajo que adelanta la Liga Antioqueña de Arquería en el proceso de masificación de este deporte en las categorías menores, que hacen parte  de la futura reserva deportiva de esta disciplina.

Las competencias

Este viernes 24 de abril comenzarán sobre las 8:00 a.m. las prácticas oficiales y en la tarde inician competencias los arqueros en las modalidades del arco recurvo y compuesto. Los deportistas nacionales que competirán este fin de semana en Medellín, buscan los cupos a la Selección Colombia en las dos modalidades en las categorías juveniles y cadetes.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s