¿Estás listo para ser tu propio jefe?

jefeEmprender un negocio o proyecto no se da de la noche a la mañana: se necesita un plan de negocios eficiente que te ayude a alcanzar tus metas, para que tu empresa proyecto crezca y se mantenga en el mercado.

Hay muchas razones por las cuales una persona toma la decisión de ser emprendedor, pero solo los que luchan por llegar a la meta cumplen su sueño. Como dijo Les Brown: “Acepta la responsabilidad de hacer tus sueños una realidad”. Según Jorge Guadarrama, coach de negocios de la firma Action Coach, los motivos más frecuentes que las personas tienen para convertirse en un emprendedor son: 

  • Independizarse
  • Tener más libertad de tiempo y financiera
  • Ya no depender de un jefe
  • No estar atado a una empresa
  • No trabajar para alguien más

Guadarrama asegura también que hay personas que se vuelven muy buenas o expertas en lo que hacen, y deciden emprender su negocio de acuerdo a lo que saben hacer mejor, convencidos de que eso es lo correcto. Pero hay que tener en cuenta que se necesitan más habilidades para poder administrar un negocio.

Te traemos unos tips que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para cumplir el sueño de ser tu propio jefe:

Está siempre un paso adelante.

Debes estar pendiente de las tendencias de tu mercado, y siempre estar un paso adelante de tu competencia para darle un plus a tus clientes.

Interactúa con las personas.

Te ayudará a entender mucho más lo que quieren. También conocerás a personas que quieren trabajar contigo y sacar adelante tu idea de negocio, recuerda que no puedes hacer todo tú mismo.

Confía en tu instinto.

Nadie conoce tu empresa mejor que tú: su filosofía, valores, misión y visión. Es fundamental que confies en tu instinto y te conozcas a ti mismo para saber cuáles son tus cualidades y fortalezas para beneficio del negocio.

Aprende a escuchar.

Es importante que aprendas a escuchar consejos de personas que han triunfado en sus proyectos, pero debes tener en cuenta que vas a escuchar muchos NO. Sin importar esto, sigue adelante, no te desanimes.

Haz lo que te apasiona.

Trabaja en lo que realmente te apasiona, así disfrutarás cada día en lo que haces. George Burns dice “Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que ames que tener éxito en algo que odies”.

Trabaja para el éxito.

Es fundamental que trabajes en pro del éxito. Eso implica tener disciplina, saber organizar tu tiempo, capacitarte y conseguir capital pero también es importante que tengas socios, que construyas marca, que inviertas en publicidad, y muchas otras cosas que implicarán un arduo trabajo.

Ten presente que no es fácil aventurarse al mundo del emprendimiento: se requiere de sacrificios, amor por lo que haces, un plan de negocios establecido, capacitación constante, inversión, y mucho más. Si pones en práctica estos consejos, estarás un poco más cerca de cumplir el sueño de convertirte en tu propio jefe. Como dijo Earl Nightingale: “La suerte tiene lugar cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s