Politécnico, gran campeón de la 1° Parada del departamental de polo

DSC01553Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Dos goles de diferencia sobre Belén y su triunfo contra  Delfines le sirvieron para que el septeto del politécnico Jaime Isaza Cadavid se coronara campeón de la Primera Parada del Campeonato Departamental de polo, categoría segunda,  que culminó ayer en el Complejo Acuático Horacio Martínez de Copacabana, Antioquia.

Los orientados por Francisco Buitrago terminaron primeros e invictos del su grupo clasificatorio el A  y enfrentaban a los primeros equipos  de las otras dos rondas eliminatorias. 

“En el sistema de juego estaba estipulado que quienes ocupáramos el primer lugar de cada grupo  nos enfrentábamos en un triangular final, en la pelea por el título. Como nosotros le ganamos en nuestro grupo  Gimnasio Laureles (16-9), a Copacabana (15-11) y a Medellín Master (12-9), pudimos acceder a esa instancia de manera invicta”, señaló Francisco Buitrago, estratega al servicio del “Poli”.

Triangular de drama

Con el Politécnico accedieron al triangular final los elencos de Belén Abierto en el Grupo B  y Delfines de Copacabana por el Grupo C.

“Fue una finalísima muy pareja donde cada equipo ganó  un partido y perdió otro. Solo se definió por gol diferencia  para dirimir el primer puesto y, como hubo triple empate, por el ganador del partido entre ambos equipos para el subcampeonato. Nosotros fuimos los de mejor diferencia de goles y por eso le ganamos a Belén el título, pero ellos perdieron  con Delfines por eso se ubicaron de terceros”, explicó emocionado Buitrago.

Los de la Avenida de Las Vegas en Medellín triunfaron sobre Delfines 15-3 pero perdieron contra Belén 6-12. Por su parte los anfitriones de Delfines  Copacabana le ganaron a Belén 14-12 y sucumbieron 3-15 con los dirigidos por Francisco Buitrago, que a la postre se llevaron el título.

Belén, orientado por Diego Gómez,  le ganó al “poli” 12-6 y perdió en vibrante partido  con los locales de Delfines 12-14.

Tabla de posiciones

Así las cosas, el tablero general de posiciones quedó establecido de la siguiente manera:

Lugar Septeto Pj Pg Pe Pp Gf Gc Dg Puntos
Politécnico J.I.C 2 1 0 1 21 15 +6 3
Delfines Copacabana 2 1 0 1 17 27 -10 3
Belén 2 1 0 1 24 20 +4 3

Por su parte, el máximo anotador de la Primera Parada del Campeonato Departamental de polo, categoría segunda,  fue Francisco Gómez, de Delfines Copacabana, con 36 goles.

Voces de satisfacción

Este “experimento” de la realización de las Paradas Departamentales para los torneos de polo acuático, fue bien recibido por los diferentes estamentos de la  natación antioqueña de la modalidad.

“Queremos felicitar a la Liga por este modelo de campeonato que nos permite mayor fogueo para nosotros los deportistas. Creo que es un gran acierto”, declaró Santiago Orozco, jugador del equipo Copacabana y de las selecciones Antioquia del polo.

“Es un gran acierto este tipo de Torneos que nos permitirá hacerlo más atractivo, pues  uno ver que 13 equipos nos aceptaron la convocatoria y  compitieron  con más de 180 polistas en cuatro jornadas deportivas dice mucho de la calidad de lo que realizamos.  Agradecemos  la presencia del Politécnico JIC , U de A, Gimnasio Laureles, el Club, Espartanos,  U de Medellín, Belén Juvenil, Universidad Nacional, Medellín Máster, Medellín Abierto, Belén Abierto y Delfines de Copacabana por el acompañamiento en esta Primera Parada”, indicó Sebastián Zapata, presidente del Club Copacabana, anfitrión de la  Primera Fase del Departamental de Polo.

 “Para la Segunda, programada en agosto en el Complejo Acuático César Zapata, podemos augurar un gran éxito al Club Medellín que servirá como anfitrión de esta Parada. Nosotros, en el Comité Ejecutivo, estamos muy satisfechos con lo realizado con esta bonita experiencia incrustada en el plan de desarrollo de la modalidad”, enfatizó Juan Carlos Montoya, miembro del Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s