Grand Prix Internacional de Atletismo Ximena Restrepo

IMG_9229Medellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). En un día soleado, lleno de ambiente atlético, colmado de deportitas y aficionados se cumplió este domingo 10 de mayo, en el estadio Alfonso Galvis Duque de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el marco del Grand Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo”, la jornada de Prejuegos Nacionales con el desarrollo de 15 competencias y el cierre las pruebas múltiples (Heptatlón y Decatlón), más una carrera del Grand Prix Suramericano. (Foto de Rodrigo Mora – Indeportes Antioquia). 

Las competencias comenzaron a las 08:00 horas con los 10 mil metros planos, prueba en la que descolló el boyacense Javier Guarín, quien recorrió los 10 kilómetros en 30 minutos, 28 segundos y 31 centésimas. Sobre las 14:30 horas se bajó el telón del certamen con la emulación de los 1500 metros del decatlón que ganó Oscar Campos de Venezuela, quien a la postre fue el campeón de la modalidad.

El domingo 10 de mayo, fecha en la que celebraba el tradicional “Día de La Madre” y en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un horario inusual (10:00 am), Atético Nacional derrotaba a Independiente Santa Fe 2-0, en la pista y el campo del estadio de atletismo Alfonso Galvis Duqe se realizaron 18 finales entre velocidad (8), semifondo (3), fondo (1), saltos (2), lanzamientos(2) y múltiples (2).

Las 18 competencias se las repartieron las Ligas de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca que ganaron cada una de a dos y Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Fuerzas Armadas, Risaralda, Santander y Tolima que llevaron de a una prueba. Entre los países visitantes el de mejores dividendos, el domingo, fue Ecuador que sumó dos oros por uno de Cuba, Chile y Venezuela.

Con deportistas de Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Nigeria, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela se cumplió el Grand Prix Internacional de Atletismo Ximena Restrepo.

Aparte de las competencias con características internacionales también se cumplió, en el ámbito local, el 26º Grand Prix Colombiano y el Torneo Prejuegos Nacionales, este último con jornadas en sábado en la mañana y el domingo, también con data matinal.

Tanto el certamen prejuegos nacionales como el Grand Prix Ximena Restrepo contaron con el patrocinio de Indeportes Antioquia, Inder de Medellín, la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s