Coldeportes Claro en Clásica de Fusagasuga

Fusagasugá (mayo 13 de 2015). Luciendo una espesa barba, estilo Bradley Wiggins, llegó ayer a la concentración del equipo Coldeportes Claro Zenú, el boyacense Camilo Gómez, quien será el “capo” de este equipo para la temporada del ciclismo colombiano del 2015, que entra en calor mañana jueves cuando se dé inicio a la Clásica de Fusagasugá 20 Años, en homenaje a Lucho Herrera.

El campeón del Clásico RCN del 2013 dijo sonriente que “voy a imponer esta moda (la de la barba) durante la presente temporada” y de inmediato agregó que “vengo a esta prueba a seguir tomando forma porque quiero hacer una gran temporada con el equipo de Coldeportes Claro Zenú”. 

“Estoy feliz de haber vuelto a este conjunto con el que gané el RCN hace dos año y espero volver a darle satisfacciones a esta gente que me ha tratado muy bien”, agregó el corredor nacido en Sogamoso.

Dijo que “vengo a pelear esta clásica, pero principalmente lo que me interesa es preparar la Vuelta a Antioquia a la que iré a defender el título alcanzado el año pasado”. Como se sabe, Gómez Archila ganó la Vuelta a Antioquia del 2014, corriendo por Formesan, pero el último día, en el circuito, sufrió una caída que le produjo una lesión que prácticamente le dañó toda la temporada.

Camilo Gómez dijo que de a lesión que sufrió el año pasado ya está totalmente recuperado y manifestó su intención de luchar por los títulos de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. “Ese es el gran objetivo, por eso vengo haciendo un trabajo muy profundo y creo que llegaré con todas las posibilidades de salir ganador”, explicó.

El equipo Coldeportes Claro Zenú, aparte de Gómez, tendrá en la raya de partida de esta prueba en el municipio de Agua de Dios a los corredores de la categoría Élite Salvador Moreno, Jhon Edilberto Martínez, Luis Alfredo Martínez, Fredy Piamonte Rodríguez, Alejandro Ramírez, Julián Marín Henao y Luis Felipe Laverde.

Así mismo, contará con  los Sub 23 Cristian Camilo Muñoz y Germán Enrique Chaves, pues a última hora Rodrigo Contreras, quien viene de correr la Vuelta de la Juventud, pidió no ser incluido en la lista y el Cuerpo Técnico aceptó su solicitud.

El técnico del equipo Coldeportes Claro Zenú, el “Terrible” Oliverio Cárdenas, dijo que venimos con toda la intención de pelear la carrera, especialmente la categoría Sub 23, pues tengo dos corredores muy buenos que son Cristian Muñoz y Germán Chaves”.

La Clásica de Fusagasugá 20 Años, que cuenta con la presencia de los más importantes equipos profesionales del ciclismo colombiano,  se inicia con un difícil recorrido que sale de Agua de Dios, va por Melgar, el Alto del Boquerón, pasa por Fusagasugá, va al Alto de San Miguel y termina en el duro ascenso de siete kilómetros hacia el Alto del Romeral, con un trazado de 123 kilómetros.

El Recorrido

El recorrido de la Clásica de Fusagasugá 20 Años es el siguiente

Primera etapa: Jueves 14 de mayo: Agua de Dios-Melgar-Alto de El Boquerón- Fusagasugá, Alto de San Miguel-Sibaté-Alto de El Romeral, 123 kilómetros.

Segunda etapa: Viernes 14 de mayo: Contra Reloj Individual entre Fusa y Pasca, 11 kilómetros.

Tercera etapa: Circuito Urbano en Fusagasugá, 102 kilómetros.

Campeón del 2014: Oscar Sevilla, del equipo EPM-Une.

Oficina de Comunicaciones Equipo Coldeportes Claro

Anselmo “Chemo” Quiroz

Cel: 317 679 65 83

chemoquiroz@gmail.com

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Ciclismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s