La danza sobre el agua paisa defiende el título

danzaColombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Luego de ganar  todas las categorías para coronarse campeonas en el 2014 y de servir de base a las selecciones Colombia de la danza sobre el agua en esta temporada, 45 sirenas sincronizadas antioqueñas buscarán retener el título en el Campeonato Nacional Interligas de la modalidad  realizado en Popayán, Cauca, el año anterior.

Es que después de casi dos décadas de domino vallecaucano,  el nado sincronizado antioqueño buscará mantener su hegemonía en el ámbito nacional y tendrá  de nuevo su cita con la gloria deportiva en Cali, Valle del Cauca,  los días 20, 30 y 31 de mayo. 

El mixto danzará por primera vez

 El dúo mixto integrado por Jair Galeano  y Laura Márquez Urrego hará su presentación oficial en un Campeonato Nacional Interligas de Nado Sincronizado luego que la Federación Internacional de Natación, FINA,  aprobara la realización de la prueba el año anterior.

“Estamos trabajando muy duro para hacer una excelente presentación. Queremos llegar al Open de Roma en muy buena forma, el mes entrante. Llevaremos a Laura Londoño como suplente”, manifestó Nadia Múnera Mesa, entrenadora del único dúo mixto de Colombia.

Nóminas

Carolina Acevedo Jiménez  y Laura Vélez Osorio serán las encargadas de orientar la nueva sangre del nado sincronizado antioqueño, en la categoría infantil.

“Solo dos niñas repiten selección Antioquia  en esta categoría y son Susana García Ortiz e Isabela Medina Manotas, de resto son niñas que llevan el compromiso de defender nuestra bandera por primera vez en un Interligas” señaló Carolina Acevedo Jiménez, entrenadora de las infantes antioqueñas.

“Será una bonita experiencia estar con la selección. Yo vi a mi hermana estar aquí y me animé mucho”, expresó la debutante Salomé Rendón Paniagua hermana de Melanie Michelle e hija de María Adelaida Paniagua, ex selección Antioquia y Colombia de la danza sobre el agua y entrenadora de Antioquia en el VI Panamericano Master de Natación que hará Medellín del 17 al 27 de junio

El resto de la nómina la conforma: Estefany Diez Marín, Lucia Barrera Castañeda, María Paulina López Bermúdez, Natalia Bustamante Velásquez,   Sara Londoño Martínez, Sara Pérez Molano, Sofía Galvis Montoya, Tala Álvarez Castro y Valentina Parra Carmona.

De igual forma, 12 sincronizadas de la categoría juvenil defenderán el título obtenido el año anterior en “La Ciudad Blanca”.

Entre la lista de convocadas  se destacan Laura Marcela Londoño y Melissa Ceballos Correa, medallistas de plata en el Suramericano realizado en Lima, Perú, el mes anterior.

El listado paisa juvenil, orientado por  Nadia Melisa Múnera Mesa y Daniela Bravo Velásquez, lo conforma además de Laura y Melissa las sincronizadas: Ana Cristina Molina Berrio, Isabela Ruiz Padierna, Manuela Orrego Romero. María Camila Del Valle Galeano, Mariana Arango Grajales, Melanie Michelle Rendón Paniagua, Natalia Ruiz López, Salomé Espitia Orozco, Salome García Bedoya y Valentina Barajas Duque.

Del mismo modo, otra docena de sincronizadas paisas tendrán como objetivo la retención del título en la categoría junior.

Antioquia estará representado por: Andrea Grajales Olaya, Danae Eloísa Salcedo Pérez, Fabiana Díaz Álzate, Juliana Jaramillo Corrales, Laura Ramírez Galeano, María Camila Rendón Zapata, María Fernanda Roldan Gallego, María Fernanda Vásquez Zuluaga, Mariana Giraldo Buitrago, Mariana Quintero Londoño, Sara Estefanía Castañeda y Sofía Arango Lyons, quienes, bajo la dirección técnica de Shara Múnera Pulgarín y Paula García Pizarro,  pugnarán por obtener los tiquetes internacionales  que se dan por  los oros del Interligas caleño.

“Destaco a Fabiana Díaz Álzate por su disciplina en su deporte y por su sensibilidad con la música, al interpretar en muy buena forma el piano”, señaló Carlos Gómez, integrante del grupo biomédico de la Liga de Natación de Antioquia.

Las internacionales  Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Arango Estrada se unirán a Estefanía Londoño Monsalve, Ingrid Úsuga Ortiz, Jessica Grajales Roldan, María Camila Palacio Machado y Verónica Martínez Cadavid para seguir poniendo en el primer lugar  los colores blanco y verde de  Antioquia.

Las actuales campeonas de la categoría abierta, dirigidas por  Paula García Pizarro  y Shara Múnera Pulgarín,  estarán viajando a Cali, Valle del Cauca, este jueves 28 de mayo, con el grueso  de la delegación de Antioquia.

“Será un nuevo reto en el que queremos mostrar toda nuestra gran evolución deportiva, en el que también lucharemos por la retención del título que nos sirva  para tener las bases de las selecciones Colombia”,  manifestó Jessica Grajales Roldán, integrante de la selección Antioquia, categoría abierta, y suplente del dúo sincronizado de Colombia conformado por Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita.

Grajales Roldán, quien también se desempeña como modelo de pasarela, ve muy de cerca el objetivo de llegar a Río-2016. “Será una experiencia maravillosa estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, con el nado sincronizado de Colombia. Mónica y ‘Estefa’ han trabajado muy duro para ese objetivo y creo que ese sueño se puede lograr”, indicó la sincronizada paisa nacida un 10 de enero en Medellín.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s