Este 27 de mayo Día del Desafío, usted se mueve y el mundo se mueve junto

InderEl Día del Desafío es una sana competencia entre ciudades que busca promover la realización de actividad física y deporte de manera regular entre los ciudadanos. Este año la jornada se cumplirá el 27 de mayo y Medellín se enfrentará a Porto Alegre, Brasil, para saber cuál ciudad moviliza más población en torno a este tema.

Por eso, el INDER Medellín y la Secretaría de Salud prepararon una serie de actividades en toda la ciudad en las que la comunidad puede participar de manera gratuita. Es la séptima ocasión que Medellín hace parte de esta competencia internacional. El año anterior, por ejemplo, logró movilizar a 861.412 personas que corresponde a un 36% de su población. 

“Queremos que toda la ciudadanía se vincule con el Día del Desafío. Vamos a tener una amplia oferta en la que pueden participar, pero también desde su cotidianidad nos pueden reportar las actividades que realicen”, comentó David Mora Gómez, Director del INDER Medellín.

Con estas iniciativas lo que se busca es promover hábitos de vida saludables, disminuir el sedentarismo y motivar acciones en beneficio de la salud de los ciudadanos.

La ciudadanía puede vincularse registrando las actividades que realicen, mientras que las empresas pueden promocionar las pausas activas entre sus empleados o incentivando actividades aeróbicas o deportivas. La invitación es cambiar nuestra rutina diaria como reemplazar el ascensor por escaleras, caminar con la mascota, bajarse algunas cuadras antes del trabajo y caminar este trayecto.

“Cuando realizamos actividad física y deporte prevenimos muchas enfermedades, combatimos el sedentarismo y mejoramos nuestra salud mental y física”, expresó el Secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín Alzate.

Todos los ciudadanos o empresas que se quieran vincular con el Día del Desafío lo pueden hacer enviándonos su reporte por los siguientes medios:

–       Redes sociales Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed), INDER (@INDERMEDELLIN), Secretaría de Salud (@saludmedellin).

–       Vía telefónica: 369 90 00 Ext. 110, 115, 119, 120 o 121.

–       Correo electrónico desafio.medellin@inder.gov.co

De igual manera, el INDER dispondrá de su oferta institucional con cada uno de sus programas en sus escenarios deportivos con actividades gratuitas

En Cifras

–       En el 2014 participaron del Día del Desafío 3.165 ciudades de 23 países.

–       Medellín ha participado en los años: 2006, 2007, 2008, 2009, 2013 y 2014.

–       El año pasado Medellín movilizó 861.412 personas, frente a 387 mil de Manaos, Brasil, ciudad con la que compitió.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Prensa INDER Alcaldía de Medellín

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s