Delfines y sirenas paisas tienen su clasificatorio

DelfinesColombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Más de 200 delfines y sirenas paisas de la natación carreras, pertenecientes a 9 clubes,  nadarán este fin  de semana en el Clasificatorio Departamental  de las categorías Juvenil II y Mayores, que hará en Medellín.

“El clasificatorio lo haremos en dos fases por el gran número de atletas,  que buscarán pertenecer al selecto grupo de las selecciones Antioquia,  que disputarán el Nacional Prejuegos en Cúcuta, Norte de Santander, a mediados de julio”, señaló Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia. 

La doble cita se hará en la Piscina Olímpica del Complejo Acuático César Zapata  de Medellín, los días 28, 29 y 30 de mayo para la primera fase  y  los días 4, 5 y 6 de junio para la segunda.

Clubes y élites

Estrellas de Antioquia, Calamares, Academia Delfines, Huracanes, Itagüí, Caldas, Narvales de Sabaneta, Universidad de Antioquia y Universidad Nacional confirmaron la participación en las dos fases clasificatorias.

Igualmente, el Departamental contará con la presencia de los internacionales de la natación carreras como Jorge Mario “La Trucha” Murillo, Salomé Vélez Cataño, Esnáider Reales Arrieta, Andrés Felipe Montoya Torres, Carlos Arturo Mahecha Pinto, María Clara Quintero, María Paola Muñoz Muñoz, entre otros.

 “Será otra bonita oportunidad de  vestir los colores que más quiero, los de mi Selección Antioquia”, aseguró Jorge Mario Murillo Valdés, delfín internacional paisa  en estilo pecho,  quien viene de obtener el tiquete  los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollarían en Bogotá. “La Trucha” logró su cupo en el Zonal Clasificatorio efectuado en las piletas de la Universidad de   Nacional-Sede Medellín, defendiendo los colores de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde estudia Administración de Empresas.

Listos los Juvenil I

De otro lado, 47 nadadores y nadadoras antioqueñas, categoría Juvenil I,  defenderán en Cali,  el título  del Nacional Interligas obtenido el año anterior en Palmira, Valle del Cauca.

Los dirigidos por César Delgado,  entre los que se destacan Karen Durango Restrepo, Dilan Durango Hincapié,  Miguel Ángel Vergara Aristizábal, Hassan Assad Bissinger, entre otros,   estarán en “La Sultana del Valle”  defendiendo los colores blanco y verde de Antioquia los días 15, 16, 17 y 18 de junio, en las piletas del Complejo Acuático Hernando Botero O´Byrne.

Huracanes con más aporte

Huracanes, considerado “El Mejor Club del Departamento de Antioquia de 2014” por la prensa deportiva asociada a la ACORD,  aporta más del 50 % de sus deportistas a la selección Antioquia, que buscará que sus integrantes lleguen a las selecciones Colombia  para estar en los circuitos internacionales de la natación como la Copa Julio Maglione y la Copa Pacífico.

Club Dama

12 años

Damas

13 años

Varones

 13 años

Varones

14 años

Total
Huracanes 3 10 4 7 24
Delfines 3 0 2 1 6
Calamares 0 1 2 0 3
Itagüí 1 1 0 3 5
Estrellas 1 0 0 1 2
Envigado 0 1 1 0 2
Narvales 0 0 1 1 2
Caldas 0 1 0 1 2
H2O 0 0 1 0 1
Total 8 14 11 14 47

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s