El mixto del sincronizado paisa se van para Roma

NadoColombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Luego de realizar su presentación en sociedad en el pasado Nacional Interligas de nado sincronizado realizado en Cali, donde Antioquia retuvo el título,  el dúo mixto conformado por Laura Márquez Urrego y Jhair Galeano Ospina viajarán hacia Roma, Italia, para competir por primera vez en el Open de la Danza sobre el agua  que ese desarrollará en la capital italiana los días 13 y 14 de junio.

Colombia acudirá a esta cita orbital  con la juvenil Laura Londoño, como suplente,  y Nadia Múnera, quien fungirá  como entrenadora.  El viaje está previsto para este miércoles 10 de junio. 

Jamás pensé estar como deportista, pensaba en el nado como un pasatiempo y con el tiempo me empezó a gustar mas y ahora es una pasión, con Laura andábamos juntos a toda hora, pero jamás pensé tomar esto enserio y ahora aquí estoy representando no solo Antioquia, sino a Colombia” comentó emocionado Jhair Galeano Ospina,  el único hombre de la danza sobre el agua en Colombia.

Con unas coreografías muy llamativas, como la música salsa en la rutina libre, el dúo antioqueño mixto quiere darles la pelea a otros del Viejo Continente como a los anfitriones italianos. Igualmente, a las parejas de Estados Unidos, Japón y de otros cuatro países  que “Vienen entrenando muy fuerte, para entrar con buenas calificaciones en esta primera experiencia recién avalada por la Fina”, según lo expresa Nadia Múnera, entrenadora de las selecciones Antioquia de la categoría juvenil, quienes retuvieron el título nacional en Cali, la semana anterior.

“Ya me había retirado y tener la oportunidad de compartir esta experiencia y esta novedad en el nado sincronizado me emociona demasiado, a corto plazo estaremos en Italia y ver el nivel en que este deporte esta en el mundo, para empezar a analizar la posibilidad del Mundial de Kazán y cuando lo incluyan en Olímpicos y lograr participa”, señaló la sincronizada paisa  Laura Márquez, medalla de plata en los Juegos Suramericanos realizados en Medellín en el 2010,  campeona en diferentes campeonato nacionales e internacionales y novia del polista  de las selecciones Antioquia y Colombia, Stiven Montoya.

Este lunes 8 de junio realizarán una de sus últimas prácticas, antes de su periplo en la “Bota Itálica” en el Primer Open de Nado Sincronizado para los dúos mixtos.  “Estaremos realizando nuestro penúltimo entrenamiento, en la piscina de nado sincronizado, a partir de las 10:00 a.m”, comentó Laura Márquez Urrego.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s