Adrenalina INDER 7 Cerros Medellín busca ser válida del circuito mundial de carreras de aventura

InderCon la presencia de veedores internacionales integrantes de la Adventure Racing (AR) World Series, comienza en la capital antioqueña la séptima versión de Adrenalina INDER 7 Cerros Medellín, después de intensas gestiones adelantadas por el INDER Medellín, el objetivo es conseguir para la ciudad una válida del circuito mundial de carreras de aventura.

Por eso, la competencia llega con novedades; además de la tradicional carrera de aventura en la que participarán unos 200 deportistas (nacionales e internacionales), se contará con una jornada para pruebas individuales en la que se esperan 1.000 personas. 

“Queremos que para el circuito de 2016 Adrenalina INDER 7 Cerros haga parte de las válidas mundiales de carreras de aventura. El objetivo es seguir internacionalizando la ciudad y sabemos que a través del deporte lo podemos conseguir”, comentó David Mora Gómez, Director INDER Medellín.

Pruebas individuales del 3 al 5 de julio

Se destacan pruebas como carros de rodillos, maratón de ciclomontañismo y trail de montaña en los cerros El Volador y Pan de Azúcar con competidores aficionados, ​deportistas convencionales y aventureros de travesías. La jornada en dos de los cerros más altos y míticos de Antioquia será así:

Día Hora Lugar Prueba
4 de julio 8:00 a. m.

12:00 m.

Cerro El Volador 3 kilómetros en carros de rodillos.
4 de julio 1:00 p. m.

6:00 p. m.

Cerro El Volador Maratón de Ciclomontañismo de 3.3 kilómetros con cronoescalada.
5 de julio 8:00 a. m.

1:00 p. m.

Cerro Pan de Azúcar Trail de montaña de  20 kilómetros y 10 kilómetros con caminantes, caminantes con perros y expertos.

Además el viernes 3 de julio en el Coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot será la inauguración a las 6 de la tarde, también habrá jornada de registro y entrega de kits ​para los participantes.

Carrera de Aventura del 9 al 12 de julio

La novedad más importante es que este año la carrera de aventura se hará bajo la modalidad de Non Stop con un trayecto de 350 kilómetros de recorrido que se harán de manera ininterrumpida, es decir, la competencia no tendrá etapas y los equipos recorrerán los 7 cerros tutelares de la ciudad, más el Cerro Quitasol en Bello y el Páramo de las Baldías.

“Este año, en comparación con 2014, aumentamos de 280 a 350 kilómetros el recorrido y será una carrera asistida –Non Stop- para cumplir con las exigencias de la Adventure Racing (AR) World Series con el objetivo de ser sede de una válida mundial”, explicó Gustavo Calzada, director técnico de la competencia.

Además de cruzar por diferentes lugares de Medellín, los deportistas pasarán por municipios como Bello, Envigado, El Retiro y San Pedro de los Miagros.

Adrenalina INDER 7 Cerros Medellín contará con la participación de cinco equipos internacionales: dos de Uruguay, dos de Argentina y uno de Chile, con deportistas de aventura de amplia trayectoria.

Los competidores en equipos y parejas tendrán que mostrar su astucia en disciplinas como: caminata, trote, orientación, observación, patinaje, ciclomontañismo, yumar, rapel, kayak  y pruebas especiales.

Las inscripciones todavía están abiertas y se pueden hacer a través de la página del INDERwww.inder.gov.co.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s