Remedios se llevó el título en fútbol de salón femenino en Juegos Campesinos del Nordeste y Magdalena Medio

FutsalaCaracolí, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Una gran alegría para Caracolí representó el título que logró hoy domingo 28 de junio el onceno del municipio, tras ubicarse en el primer lugar del torneo de fútbol masculino de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Nordeste y Magdalena Medio, evento que convocó, durante cuatro días, a deportistas rurales de los municipios de Amalfi, Maceo, Remedios, Santo Domingo, Vegachí, Yalí y Caracolí.

En el último partido por la final, los caracoliseños derrotaron 2 goles por 1 a la representación de Remedios. Los goles de Caracolí fueron marcados por Juan Camilo Díaz y Diego Alejandro Muñoz. Por Remedios, el tanto fue logrado por Diego Muñoz. Los locales, en la fase clasificatoria, habían ganado un partido 4 por 0 a Vegachí, y habían perdido otro, ante Amalfi, 4 x 2.

El Pital, El Bagre, Cascarón, Sardinas, Quebradona y El Buey fueron las veredas que aportaron los jugadores para la selección de Caracolí que se llevó el primer puesto.

Las posiciones finales del fútbol masculino fueron las siguientes: 1. Caracolí. 2 Remedios. 3. Maceo. 4. Amalfi. 5. Vegachí. 6. Santo Domingo. El goleador del torneo fue Willinton Cano de Remedios, al lograr 5 tantos.

Remedios, en fútbol de salón femenino, y Vegachí, en masculino, se llevaron los honores

En esta disciplina, en femenino, Remedios venció en la final 6 por 3 a la delegación de Amalfi. Carolina Castrillón con 3 goles, Ana Álvarez, con 2, además de un autogol de Amalfi, fueron las cifras de las campeonas en este último partido.

Por su lado, las amalfitanas alcanzaron los tres tantos gracias a la virtud de Martha Pasos, Elicet Manco y Adriana Arboleda, deportista esta última que fue exaltada como la goleadora del torneo con 7 dianas. Las posiciones finales quedaron así: 1. Remedios. 2. Amalfi. 3. Yalí. 4. Caracolí. 5. Maceo. 6. Vegachí.

En varones, todo estaba por definirse en el grupo único. Yalí, con 5 puntos, y Vegachí y Maceo, con 4 cada uno, tenían opción de título. A las 10 de la mañana en el coliseo cubierto de Caracolí se enfrentaron Vegachí y Amalfi.

Los vegachiseños fueron demoledores y ganaron por marcador de 9 tantos a 2. Marlon Cardona, con 4 goles, Pedro Hernández, con 3, Oliveiro Camargo y Juan Cardona con 1 vulneraron la portería de Amalfi. Este municipio descontó con Edwin Zapata y Juan Arcila. Con esta victoria, Vegachí ajustaba 6 puntos.

Sin embargo, para la definición del título había que esperar al partido de fondo entre Yalí, que venía invicto, y Maceo, que había perdido un partido. Yalí comenzó ganando, pero los maceitas rápidamente se repusieron y remontaron el marcador. Al final del compromiso, las cifras favorecieron a Maceo 6 por 5, tras arduo y emocionante partido. Los anotadores del cotejo fueron por Maceo Dáiler Henao, 4, y Daniel Gómez y Sebastián Zapata.

Por Yalí, Didier Cardona, 3, y Húber Sanmartín y Eliécer Martínez. El marcador de este partido, dejó con 6 puntos a Maceo y a Vegachí, pero el título, por diferencia de goles, le favoreció a Vegachí. Las posiciones finales del fútbol de salón masculino fueron las siguientes: 1. Vegachí. 2. Maceo. 3. Yalí. 4. Amalfi. 5. Caracolí, que para el partido de este domingo no se presentó ante la delegació de Amalfi.

                                                 

Juego limpio.

“En el balance general del Juego Limpio se evidenció el compromiso de todos los deportistas por dejar en alto el nombre de su municipio. Es de resaltar el trabajo en grupo y la intención de replicar las enseñanzas adquiridas. Con el compromiso de llevar este legado a sus comunidades, se despidieron todas las delegaciones participantes en las justas campesinas” dijo Ricardo Ruiz, coordinador de Juego Limpio en este evento.

En la clasificación final de esta estrategia, el primer lugar lo ocupó Maceo con 183 puntos. Segundo, Yalí, con 177; tercero, Vegachí, con 171; cuarto, Remedios, con 170; quinto, Amalfi, con 164; sexto, Caracolí, con 145, y séptimo, Santo Domingo, con 135. Entre las actividades observadas para entregar el puntaje estuvieron: el desfile inaugural, la participación en la charla virtual, el comportamiento en los escenarios, el compromiso con el aseo en los lugares de juego y hospedaje,  la participación activa en el taller donde se habló de ética, transparencia, legalida, respeto, componentes esenciales del Juego Limpio.


Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s