XXXVIII Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal de Occidente

VoleyDabeiba, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Al lograr cinco títulos, de 12 que hubo en disputa, la delegación de Dabeiba fue la de mejor rendimiento global en el marco de los Trigésimo Octavos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal de Occidente, certamen deportivo que se realizó en esa población con la presencia de 1500 deportistas de 16 poblaciones de la región en ocho deportes.

Los anfitriones (Dabeiba), ganaron los torneos de atletismo, baloncesto (2), fútbol de salón femenino y tenis de mesa; mientras que Santa Fe de Antioquia fue el segundo con más campeonatos (3), al lograr fútbol femenino y voleibol, tanto en hombres como mujeres. Los otros cuatro deportes quedaron en poder de Frontino (ajedrez), Ebéjico (fútbol masculino), Liborina (fútbol de salón masculino) y San Jerónimo (fútbol sala masculino). 

Aparte de Dabeiba, Santa Fe de Antioquia, Frontino, Ebéjico, Liborina y San Jerónimo, en los 38º Juegos Regionales de Occidente en Dabeiba, del 25 al 29 de junio, también participaron delegaciones de Heliconia, Caicedo, Uramita, Armenia, Sopetrán, Buriticá, Cañasgordas, Abriaquí, Peque y Sabanalarga.

La delegación de Sabanalarga, 86.7 puntos, fue la representación ganadora del programa Juego Limpio. Los chicos y chicas de Sabanalarga superaron por 2.7 a la representación de Heliconia que fue segunda y al municipio de Frontino que fue tercero y que al final de las justas alcanzó 78.1 puntos en este programa.

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Frontino

Atletismo: Dabeiba

Baloncesto femenino: Dabeiba

Baloncesto masculino: Dabeiba

Fútbol femenino: Santa Fe de Antioquia

Fútbol masculino: Ebéjico

Fútbol de salón femenino: Dabeiba

Fútbol de salón masculino: Liborina

Fútbol sala masculino: San Jerónimo

Tenis de mesa: Dabeiba

Voleibol femenino: Santa Fe de Antioquia

Voleibol masculino: Santa Fe de Antioquia

Siguen Apartadó y Vegachí:

Después de los zonales del Norte y Bajo Cauca y Occidente, realizados en los municipios de Donmatías y Dabeiba, Indeportes Antioquia continuará en el mes de julio con otros Juegos Regionales clasificatorios para la gran final departamental en Urrao, del 1 al 12 de octubre.

Los próximos encuentros serán en los municipios de Apartadó y Vegachí en donde, del martes 7 al sábado 11 de julio se realizarán, en su orden, los Juegos Regionales de Urabá y del Nordeste y Magdalena Medio.

En agosto, del 25 al 29 en Jericó y del 25 al 30 en Medellín serán los zonales del Suroeste y del Valle de Aburrá, respectivamente y los clasificatorios finalizarán en Guatapé, zona de Oriente, del 1 al 5 de septiembre.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s