Con fiesta de colores y música inaugurados los Juegos Supérate Intercolegados del Norte y Bajo Cauca

NorteYarumal, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Con un colorido y musical espectáculo que recorrió varias de las principales calles de Yarumal, se inició este martes 14 de julio la ceremonia de apertura e inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca de Antioquia, certamen deportivo en el que se dan cita cerca de 2 mil deportisas de 23 municipios de las dos regiones del departamento.

El recorrido de la parada deportiva fue liderado por el alcalde de la población Miguel Angel Peláez, por el gerente de Inderyal, Raúl Olarte, por la delegada de Indeportes Antioquia, Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, por las autoridades de juzgamiento y por los heraldos y delegaciones de cada uno de los municipios participantes en estas justas deportivas que se extenderán hasta el próximo sábado 18 de julio. 

Intercalada entre las delegaciones participantes se desplazaba la alegría, representada en los sonidos de los grupos musiciales y en los plásticos movimientos de los elencos artísticos de la población, entre los que se contaron el de la Institución Educativa San Luis, el de la Casa de la Cultura, el de la Universidad de Antioquia, el del Colegio Católico, el de la Normal Superior, mientras que al final hubo un planchón musical con comparsas y bailarines, quienes hacían el cortejo de paso a los deportistas de la delegación anfitriona de Yarumal.

Con las primeras sombras de la noche, el desfile llegó a la pista de patinaje del municipio donde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración. En la misma, la delegada de Indeportes Antioquia, la licenciada Muñoz, habló de la importancia de respetar los postulados del Juego Limpio, que son promovidos desde Indeportes Antioquia y Antioquia la más educada. Por su lado, el alcalde Municipal, Miguel Ángel Peláez, enfatizó en la importancia del deporte en la construcción de caminos de paz. El burgomaestre dio las palabras oficiales de apertura de las justas intercolegiadas, donde participan deportistas de las categorías A y B, en ambas ramas.

Más adelante llegó la bendición de los Juegos que estuvo a cargo del padre Gabriel Álvarez; la ajedrecista Adelaida Correa hizo la promesa de los deportistas, mientras que Mauricio Pérez, juez de fútbol, realizó la de las autoridades de juzgamiento. Al final, el fuego deportivo fue encendido por Jorge Alejandro Puerta, atleta de Yarumal. La última parte de la inauguración fue un movido y alegre acto cultural, cuyo principal protagonista fue el grupo de Reguetón Magic La nota. Todo el recorrido del desfile y el acto de inauguración fue orientado por Jorge Zea Miranda.

Deportes y municipios

Los Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca, categorías A y B, tendrán la participación de 23 municipios: Angostura, Belmira, Briceño, Cáceres, Campamento, Carolina del Príncipe, Caucasia, Donmatías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Nechí, San Andres de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Tarazá, Toledo, Valdivia, Zaragoza y Yarumal.  Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol. Estas ocho disciplinas se disputarán en las categorías A y B. Por su lado, fútbol sala solo se hará en la categoría A, y fútbol de salón en la B.

Juego Limpio. Mañana miércoles a las 2:00 de la tarde, en la Institución Educativa de María, son citadas las delegaciones de El Bagre, Guadalupe y San José de la Montaña; a las 3;30 a las delegaciones de Gómez Plata, Cáceres e Ituango.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s