El XXVI Festival de Carros de Rodillos INDER llega lleno de adrenalina y mucha emoción

rodillosMucha creatividad, ingenio y alegría rodará este 6 de septiembre por la vía a Santa Elena, con el tradicional Festival de Carros de Rodillos INDER y Deportes de Adrenalina que este año llega a su edición XXVI.

Aunque la participación no tiene costo, es necesario inscribirse en la página web del Instituto www.inder.gov.co. Este proceso estará habilitado hasta el próximo 14 de agosto.

Como ya es habitual, los participantes se disfrazan, decoran sus carros y engalanan la vía al corregimiento en un desfile lleno de tradición. Además de los carros de rodillos, se contará con la participación de 6 modalidades de deportes de Adrenalina:

– Speed Down: carros con estructuras metálicas y ruedas neumáticas.

– Longboard: descenso en tablas posición de pie.

– Roller: patines.

– Street Luge: descenso en tablas posición acostado.

– Drift Trikes: triciclos

– Gravity Bike: bicicletas

Deportes
de Adrenalina

Los deportes de Adrenalina también tienen espacio en el festival.

Son 14 kilómetros de recorrido desde el Estadero El Silletero en Santa Elena hasta el sector de Loyola en Buenos Aires. La vía se cierra entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m., hora en la que se estima finaliza el festival.

“Es un recorrido que es tradicional, que a la gente le gusta, convoca y la ciudad puede salir a disfrutar como espectador”, expresó David Mora Gómez, director INDER Medellín.

Las medidas preventivas fueron mejoradas

Con el propósito de garantizar la integridad de los participantes y haciendo la claridad de que se trata de un festival y no de una competencia, el INDER Medellín dispuso de más elementos de seguridad para este año. “Esto es un evento de diversión, integración, para la familia. Necesitamos que las personas que van a participar lleven la máxima protección”, añadió Mora Gómez.

El Festival de Carros de Rodillos contará con:

– 3 Centros de Atención Médica (inicio, mitad del recorrido y al final).

– 8 ambulancias.

– 5 motos de atención médica rotando en el recorrido.

– 1.000 pacas de heno.

– 2.000 vallas de protección metálica.

Además, para poder participar es necesario portar los elementos de protección personal como casco, coderas, guantes, entre otros. El INDER Medellín dispone del transporte de los participantes y sus carros de rodillos, para eso contará con 64 buses y 45 camiones que se ubicarán estratégicamente en diferentes zonas de la ciudad.

Para conocer más información sobre requisitos, días de acreditación y demás detalles del festival, visita www.inder.gov.co.

Recorrido
Carros de Rodillos

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario