JORGE MURILLO BATIÓ RECORD PANAMERICANO EN 200 PECHO EN TORONTO 2015.

MurilloDos nuevas marcas, una panamericana y la otra nacional se lograron en la jornada eliminatoria de la mañana del miércoles 15 de julio en el moderno complejo de piscinas de las afueras de Toronto, donde el antioqueño Jorge Mario Murillo Valdés, más conocido como “La Trucha”, logró conquistar el primer lugar del podio en la prueba de los 200 m pecho en las eliminatorias.

El nadador antioqueño rompió su propio registro nacional vigente desde el 10 de noviembre de 2012 cuando su registro fue de 2:13:96. Ahora los cronómetros se detuvieron en 2:11:62 y se impuso al plurimedallista panamericano Thiago Pereira en la serie de los 200 m pecho, igualando de paso el récord de la prueba. 

Con este triunfo, Jorge Murillo, alias “la trucha” hace récord en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Murillo, de 23 años y pluricampeón sudamericano y de los Juegos Centroamerianos de 2014, marcó un crono de 2 minutos, 11 segundos y 62 centésimas, que iguala la marca del estadounidense Sean Mahoney en los Juegos de Guadalajara-2011.

Es el triunfo a la humildad, constancia, disciplina y entrega del nadador antioqueño. Felicitaciones a nuestro deportista Jorge Murillo por ese logró. La familia acuática de la Liga de Natación de Antioquia se siente orgullosa y hacemos el reconocimiento ya que aparte de ser un gran deportista es un excelente ser humano, un verdadero modelo a seguir. Nuestras mejores energías en la final, Colombia entera te apoya y más quienes amamos la natación.

PALMARÉS JORGE MURILLO

Compitió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014: primer puesto en 50m pecho, segundo puesto en 100m pecho, tercer puesto en 200m pecho. Juegos Bolivarianos 2013: primer puesto en 100m y 200m pecho. Juegos Sudamericanos 2010: segundo puesto en 100m y 200m pecho. A lo anterior se le suma el actual record Panamericano obtenido en Toronto de 200m pecho.

Edwin Ortega Ospina.

Coordinador de comunicaciones (E)

comunicaciones@nadamejor.com.co

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JORGE MURILLO BATIÓ RECORD PANAMERICANO EN 200 PECHO EN TORONTO 2015.

  1. Pingback: JORGE MURILLO BATIÓ RECORD PANAMERICANO EN 200 PECHO EN TORONTO 2015. | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s