Las Tucanes quintas del continente

colombia vs brasilToronto. La selección Colombia femenina de Rugby regresó al país con el quinto puesto de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Las chicas cumplieron sus objetivos de seguir adquiriendo experiencia, sumando más tiempo de convivencia y de partidos internacionales, vitales en el crecimiento de cualquier actividad deportiva del país. 

Las jugadoras colombianas iniciaron el certamen ante el claro favorito, la selección de Canadá, actualmente segunda del ranking mundial femenino, partido en el que las chicas Tucanes cayeron 55-0.

Luego para continuar con este gran camino de enfrentar a grandes rivales para mejorar la calidad de nuestras valientes y aguerridas jugadoras, se enfrentaron a la selección #5 del ranking mundial, Estados Unidos, en compromiso que perdió Colombia 40-0.

En el cierre del primer día de competencias las Tucanes culminaron con un triunfo 24-19 sobre México, una victoria pírrica, si no se tiene en cuenta el marcador sino las lesiones que sufrieron: Laura Garcia y Camila Lopera, que sumadas al proceso de rehabilitación en la rodilla que lleva Sharon Acevedo, hizo que estas 3 chicas no estuviesen a disposición del entrenador Laurent Palau, para el segundo día y definitivo de los Panamericanos.

El cual iniciaron con derrota 29-0 ante Brasil, para luego empatar 5-5 con Argentina y terminar la participación igualando a 17 con México, y con ello ser quintas en sus primeros Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante del continente americano.

Una competencia que ayudará a marcar muchas pautas para el proceso del rugby femenino colombiano, que piensa en el futuro y por ello tuvo en este conjunto 7 jugadoras menores de 25 años, entre ellas Estefanía Ramírez, quien obtuvo su primer try internacional con Tucanes y María Isabel Jiménez con 17 años su primera actuación internacional con Colombia.

Sumado a las más experimentadas, como Alejandra Betancur y Guadalupe López, que siguen siendo líderes en la formación y consolidación de todos estos procesos del rugby femenino colombiano que entre el 19 y 24 de agosto tendrá su primera participación en la clasificación al circuito mundial de rugby femenino en Irlanda.

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web www.fecorugby.co

COMUNICACIONES Y PRENSA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE RUGBY

Contacto de Prensa: Danny Marulanda. Celular 300-619 0043

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Rugby y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s