Torneo Prequaly, abrebocas de la 3 Parada del Circuito Colsánitas Profesional en Medellín

ColsanitasO.LAT. En el Club El Rodeo de Medellín ya se vive el ambiente del tenis internacional, con el inicio del Torneo Prequaly, de la Tercera Parada del Circuito  Colsánitas Profesional, uno de los nueve ITF Futuro Masculino, puntuable para el Escalafón Mundial de la ATP, que nacen con el propósito de brindar espacios, donde las nuevas generaciones del tenis colombiano, puedan tener oportunidades de buscar el profesionalismo.

En esta previa, organizada por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, participan representantes de varias regiones del País, que compiten por dos wild card (cartas de invitación), que otorga la organización, al campeón y subcampeón. El ganador ingresa de manera directa al cuadro principal, mientras que el finalista accede a la fase clasificatoria. 

La “Prequaly” del Circuito Colsánitas Profesional de Medellín, se extiende hasta el viernes 24 de julio.

Más de quince países en competencia
Representantes de al menos quince países, han confirmado su presencia en la capital antioqueña, para disputar los títulos en sencillos y dobles de este evento, que reparte una bolsa de premios de quince mil dólares.

De acuerdo con el listado de aceptaciones, publicado por la Federación Internacional de Tenis, el ITF Futuro de Medellín tiene la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Japón, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Este jueves, la Presentación Oficial del Torneo Colsánitas
La sede de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, ubicada en la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría de Medellín, es el sitio escogido para la Ceremonia de Presentación del Circuito Colsánitas Profesional de Tenis.

La Rueda de Prensa está programada para este jueves 23 de julio, a las 10:00 a.m., en donde se dará a conocer a los medios de comunicación, detalles de la organización del certamen internacional, en territorio antioqueño, además del listado oficial de participantes.

Además de Colsánitas, la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y la empresa Big Marketing, comparten la organización del certamen internacional, que tiene como patrocinadores a las compañías Philips, Head, Saferbo, Bronzini Activa by Santi Giraldo, Lan, Inder Medellín y Powerade.

Medellín, toda una historia en la organización de torneos internacionales
Medellín, a través de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, es una de las ciudades que más se ha preocupado por la promoción de los nuevos prospectos del tenis profesional en Colombia.

La historia comenzó en el año 2003, donde el campeón fue el argentino Carlos Berlocq, top 50 del mundo. En el 2005, Santiago Giraldo, con 18 años, fue el primer nacional en ganar en Medellín, en una recordada final ante el argentino Luciano Vitullo.

Después de cuatro años de receso, la Liga se apuntó a una nueva etapa en este tipo de torneos. Precisamente, Alejandro González, con 20 años, ganó en el 2009.

Galería Campeones ITF Futuro Medellín
2003 Carlos Berlocq (Argentina)
2004 Sebastián Decoud (Argentina)
2005 Santiago Giraldo (Colombia)
2009 Alejandro González (Colombia)
2010 Sebastián Decoud (Argentina)
2011 Eduardo Struvay (Colombia)
2012 César Ramírez (México)
2013 Víctor Estrella (República Dominicana)
2014 José Hernández (República Dominicana)

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s