Terminaron las competencias del “Torneo Intermunicipal de Fútbol”

futbolTarso – Pueblorrico, Antioquia. (Oficina de Prensa ASDESA). Con la organización de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, junto con las administraciones municipales y los Institutos de Deportes de Tarso y Pueblorrico, terminaron hoy las actividades competitivas del TORNEO INTERMUNICIPAL DE FÚTBOL, “Copa Suroeste” antioqueño. 

El último partido del campeonato se jugó esta mañana de lunes en el estadio municipal de Tarso. Los rivales de Urrao y La Pintada llegaron invictos a esta instancia final. Hacía solo ocho días estos mismos equipos se habían enfrentado en el torneo intermunicipal. En esa oportunidad, Urrao derrotó a La Pintada tres goles por uno.

URRAO, CAMPEÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN

La historia de la final que se jugó esta mañana fue diferente a lo que sucedió ocho días atrás. Los mismos rivales se reencontraron para disputar el título de esta primera edición de la “Copa Suroeste”, ahora en el gramado del estadio municipal de Tarso.

En la primera parte del juego, las acciones fueron bastante parejas. Ambos rivales buscaron decididamente el arco rival. Luego de los dos tiempos reglamentarios, la igualdad a tres goles persistió. La paridad en el resultado obligó al cobro de tiros desde el punto penalti. En esta instancia, fueron más certeros los representantes del municipio de Urrao que anotaron en cuatro oportunidades por una sola de sus rivales.

El marcador final en los cobros, cuatro por uno en su favor, les entregó a los urraeños el título de campeones de esta primera edición de la copa intermunicipal. Este fue el resultado de la final y los jugadores más destacados del certamen:

RESULTADOS FINAL:

EQUIPO   EQUIPO  
URRAO 3 (4) LA PINTADA 3 (1)

Goleador del campeonato:

1.- Helber Ibarra Martínez– Municipio de Urrao… 8 goles

Valla menos vencida:

1.- Huber Alexander Castañeda – Municipio de La Pintada… 7 goles

AGRADECIMIENTOS:

A nombre de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, de sus directivos y en general de los cerca de 360 deportistas participantes, el reconocimiento sincero a las administraciones municipales de Tarso y Pueblorrico y a sus institutos de deportes, por el esfuerzo realizado en la realización de esta primera edición del torneo “Copa Suroeste”.

Las condiciones logísticas estuvieron a la altura de los grandes certámenes del deporte en el departamento de Antioquia. Para todos los comprometidos en este evento, gracias y felicitaciones.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s