Triple corona para tenis antioqueño en Torneo Internacional de Cali

SergioO.P.LAT. Tres títulos en sencillos, y uno en dobles, el saldo que deja la participación antioqueña, en la versión 2015 del Internacional de Tenis “Copa Club Farallones”, evento organizado por la Liga Vallecaucana de Tenis, en la ciudad de Cali, y que reúne, en una sola semana, Paradas de los Circuitos Cosat (Suramérica), ITF (Parada Mundial Júnior), y el Festival Infantil.

“Checho” Hernández, TRICAMPEÓN en el Circuito Mundial Juvenil
El joven tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, con 15 años, celebra su tercer título consecutivo, en el Circuito Mundial Juvenil, al consagrarse campeón en sencillos, de la Parada del Tour ITF, puntuable para el Escalafón Mundial, de menores de 18 años. 

“Checho” necesitó de sólo 53 minutos, para superar en la final del Torneo, al también colombiano Juan Manuel Sánchez, adscrito a la Liga Vallecaucana, con parciales 6/0 6/2.

Para alcanzar su tercera corona en línea, el antioqueño, en un cuadro de 64 deportistas, consiguió cinco victorias. La primera ante el argentino Tobias Soone 3/6 6/2 6/1; en octavos de final al colombiano Daniel Borrero 6/2 6/4; en cuartos al ecuatoriano Juan Nicolás Bacca 6/0 6/1, en semifinales, al panameño Marcelo Rodríguez Mujica 6/3 4/6 6/4, y en la final, al ya mencionado Sánchez, revelación del Torneo.

Con la tripleta conseguida en Quito, Ecuador, Bogotá y Cali, Colombia, el antioqueño asciende más de 300 casillas en el Escalafón Mundial, y está cerca del grupo de los mejores 300 tenistas juveniles del planeta.

El Semillero brilló en el Festival Infantil
Jerónimo Marín y Martín Gaviria se quedaron con los campeonatos, en las categorías 10 y 12 años, respectivamente, del Festival Internacional Infantil, realizado, de manera simultánea, con las paradas Cosat e ITF,  y que reunió a más de un centenar de niños, menores de doce años, llegados de varios países.

Entre los niños de 10 años, Jerónimo Marín se quedó con la final paisa, al vencer a su compañero Alejandro Arcila 6/2 6/2. Mientras tanto, Martín Gaviria, superó en la final de 12 años, al colombiano Alejandro Guevara, de la Liga Vallecaucana 6/1 6/2.

En dobles, la pareja conformada por Jerónimo Marín y Alejandro Arcila, no tuvo rivales, y logró el campeonato.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s