Medellín vibró con Adrenalina INDER a Motor

AdrenalinaUn verdadero espectáculo fue el que se vivió hoy en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con Adrenalina INDER a Motor. Más de 400 pilotos deleitaron a los aficionados que llegaron al complejo deportivo para disfrutar del evento a motor más importante de la ciudad.

“Muchas gracias por creer en el INDER y en todas las instituciones que apoyaron este evento, para todos queda un gran legado: las carreras en circuito callejero sí se pueden hacer en Medellín. Si sumamos esfuerzos podemos hacer grandes eventos”, manifestó David Mora Gómez, Director del INDER Medellín. 

En motociclismo fueron 240 pilotos, divididos en ocho categorías, que corrieron en un circuito de velocidad de 2.2 kilómetros, de los cuales se destacaron motociclistas como Esteban “el pollo” López, Andrés Ruíz y William Moncada. López alcanzó a ubicarse en el podio en cuatro de las cinco categorías en las que compitió.

“Ojalá lo sigan haciendo, que sigan confiando en los pilotos que queremos hacer lo que nos apasiona en Antioquia, hacerlo de buena manera, demostrándole a las personas que somos deportistas serios y disciplinados”, resaltó “El Pollo”.

Automovilismo también corrió este circuito sorprendiendo y emocionando a todo el público a su paso, con la presencia de 90 carros, uno de los pilotos más destacados fue Juan Fernando Mejía, campeón de la categoría F4, quien reconoció en este evento la posibilidad de fomentar los deportes a motor en Antioquia.

El circuito para las carreras de karts fue instalado en el anillo interno del Estadio Atanasio Girardot, con la participación de más de 30 karts divididos en tres categorías. En la 125 Directo el ganador fue el joven piloto Andrés García, quien con 14 años de edad se midió ante pilotos más experimentados ganando por primera vez un circuito callejero. Andrés actualmente compite en Bogotá, ciudad a la que viaja cada fin de semana a entrenar, destacó que se divirtió mucho corriendo en su tierra.

Al mismo tiempo, en la Plaza Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se realizaron exhibiciones de stunt y freestyle durante todo el día. Fueron aproximadamente 32 pilotos de cinco grupos de stunt los que emocionaron al público con sus acrobacias.

Tatán Mejía se llevó todos los aplausos

Tatán Mejía

Las exhibición de freestyle/motocross estuvieron a cargo del colombiano Sebastián “Tatán” Mejía y del chileno Renzo Piera, quienes realizaron acrobacias que enloquecieron al público. “Gracias al INDER Medellín y a la Liga Antioqueña de Motociclismo por este excelente trabajo, sencillamente es perfecto”, fueron las palabras de “Tatán” Mejía a propósito del evento.

Con una participación masiva de deportistas, la asistencia de más de 20 mil personas y la excelente sintonía de los espectadores en las dos horas de transmisión por el canal Telemedellín, se ratificó no solo la acogida que tienen estas disciplinas a motor en la ciudad sino el compromiso de la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, para apoyar este tipo de espectáculos. Este evento fue posible al apoyo de la Liga Antioqueña de Motociclismo, entre otras instituciones.

En los próximos días se estarán publicando en la página web del INDER http://www.inder.gov.co todos los resultados de las diferentes categorías que hicieron parte de Adrenalina INDER a Motor.

Información para periodistas
Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s