XXV Juegos Escolares del Suroeste. Amagá primero en atletismo, Urrao líder en natación y Andes se impuso en patinaje

Concordia, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Amagá, Urrao y Andes se convirtieron, este jueves 3 de septiembre en el municipio de Concordia, en los primeros campeones generales de los Vigésimo Quintos Juegos Escolares del Suroeste, al ganar en su orden los torneos de atletismo, natación y patinajes.

Amagá se llevó el primero lugar del deporte base al llevarse cinco de las 12 medallas de oro que se pusieron en juego. Las cinco preseas doradas de la representación de minera fueron conseguidas por Marlon Andrés Monsalve (2), Katerine Muriel (2) y Jairo Álvarez, quienes se impusieron en las pruebas de 200 y 100 metros, 200 metros y salto largo y lanzamiento de la pelota, respectivamente. 

Urrao, por su parte, con 12 medallas de oro fue el dueño del primer lugar de natación, disciplina en la que las otras ocho medallas de oro las ganó Fredonia, pues fueron estos dos equipos los únicos en bañarse en dorado. Los nadadores dorados por los urraeños fueron Manuela Sepúlveda 5, Juan José Vélez 2, Peter Herrera 2, Sara Arias 2 y Manuela Guzmán 1.

Por último, y para cerrar con el capítulo de los deportes que han finalizado, en patinaje el triunfo correspondió a Andes. Los andinos se llevaron 11 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce y Ciudad Bolívar, que fue segundo, alcanzó 5 oros. Urrao, el otro equipo que acaparó oros, llegó a cuatro.

María Camila Albam Gómez fue la gran figura andina en patinaje al ganar cuatro competencias. A la niña Albam la secundó María Paula Tobón Pareja con tres triunfos. Ganaron de a medalla de oro, Emmanuel Marín Arango, María José Gutiérrez Pareja, Daniela Cardona Pareja y Luisa María Duarte Soto.

En ajedrez, el deporte ciencia, que será el próximo en terminar, comoquiera que este viernes se juega la quinta y última ronda. Los líderes so, por lo pronto, Jorge Alexander Marín de Ciudad Bolívar con 4 puntos y Sara Moncada de Jericó con 3.5 unidades.

En deportes de conjunto (baloncesto, fútbol de salón, fútbol y voleibol), que van hasta el sábado, este viernes 4 de septiembre se conocerán los finalistas que en la fecha sabatina jugarán por los títulos y las clasificaciones a la Final departamental en Santa Fe de Antioquia, en los últimos días de octubre y primeros de noviembre.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s