Un colombiano, protagonista en Parada Mundial Júnior de Biel, Suiza


sergioO.P.
El Karl-Heiz Kipp National Tennis Center, ubicado en la calzada Roger Federer, de la ciudad de Biel, Suiza, es uno de los lugares de formación de tenistas más importantes de Europa. Por estos escenarios desfilaron, en su infancia, algunas de las grandes figuras del tenis mundial, como el mismo Federer, Stan Wawrinka, y la nueva estrella del tenis “helvético”, Belinda Bencic, entre otros.

Por esta semana, el principal Centro del Alto Rendimiento de Suiza, es sede del “Swiss Tennis Junior Trophy”, Parada Mundial Júnior, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, en donde participan representantes de quince países, como Suiza, Italia, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania, Japón, Francia, España, Polonia, Austria, Bulgaria, India, Dinamarca y Colombia. 

Precisamente, el colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por Celsia, es protagonista de este torneo, al clasificarse a la segunda ronda, en la modalidad de sencillos. El antioqueño accede a los octavos de final, después de derrotar al local Tom Ceccheto, con parciales 7/6(5) 6/2.

“Fue una victoria reconfortante”, expresó el jugador antioqueño patrocinado por Celsia, desde territorio europeo. “Tenía muchas expectativas con este partido, ya que Tom venía de ganar tres partidos en la qualy, uno de ellos, al hermano menor de Belinda Bencic”.

El próximo rival del tenista patrocinado por Celsia es otro suizo: Damien Wenger, quien entró al cuadro principal con una carta de invitación, y que derrotó en primera ronda al sueco Rasmus Johnsson 7/5 6/3.

En dobles, “Checho” Hernández hace pareja con el ruso Edgar Urmanov, y enfrentan en primera ronda a los suizos Damien Wenger y Giordan Kunz.

Sergio Hernández, que con 16 años, ocupa la casilla 325 del Escalafón Mundial Juvenil, afina todas las baterías para lo que será su participación en la Gran Final de la Júnior Davis Cup y Fed Cup, entre el 29 de septiembre y 4 de octubre, en la mítica Caja Mágica, de Madrid, España.

A este Campeonato Mundial clasifican sólo 16 países, de 94 que participan en las diferentes eliminatorias mundiales.

Esta es la lista de países que se reunirán en la capital española, para disputar los títulos orbitales en masculino y femenino:

Junior Davis Cup by BNP Paribas: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipéi, Colombia, República Checa, Alemania, Hong Kong China, Japón, Polonia, Rusia, South Africa, España, Suecia y Estados Unidos.

Junior Fed Cup by BNP Paribas: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipéi, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Estados Unidos.

Nóminas de los equipos colombianos
Femenino
Emiliana Arango (Antioquia), Sofía Múnera (Risaralda), María Camila Osorio (Norte de Santander). CAPITANA: Catalina Castaño

Masculino
Sergio Luis Hernández (Antioquia), Alejandro Hoyos (Valle), Nicolás Mejía (Valle). CAPITÁN: Juan Felipe Mateus.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s