Antioquia, campeón nacional intercolegiado de sóftbol femenino

SoftbolMedellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Con la participación de deportistas que representaron a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia, terminó hoy en la ciudad de Medellín la fase nacional de los Juegos “Supérate” Intercolegiados en la disciplina del sóftbol, rama femenina, categoría B.

Las competencias de esta última etapa nacional se realizaron desde el sábado anterior en el diamante de sóftbol Oswaldo Osorio, ubicado en la Unidad Deportiva de la capital del departamento de Antioquia. Los equipos que compitieron por los cuatro departamentos participantes disputaron un cuadrangular todos contra todos. Tres fechas que incluyeron seis partidos hicieron parte de esta fase que en el sóftbol es previa a la gran final nacional que este año se hará en la ciudad de Bogotá. 

ANTIOQUIA, CAMPÉON INVICTO

Luego de los tres días de actividades, las softbolistas del departamento de Antioquia, en representación de la Institución Educativa Los Almendros de San Pedro de Urabá, obtuvieron el título nacional. Para alcanzar el primer lugar, las antioqueñas derrotaron el sábado a Sucre, 22 carreras por 0. Ayer hicieron lo propio con Atlántico al superarlo 32 a 0 y hoy, en horas de la tarde, las campeonas le ganaron a Bolívar, 18 a 11. El equipo antioqueño terminó sin derrotar el torneo, anotando 72 carreras y recibiendo 11.

El equipo campeón estuvo integrado en su mayoría por deportistas que pertenecen al área rural del municipio de San Pedro de Urabá. Como refuerzo de este grupo hizo parte la softbolista Gisela Porras, nacida en el municipio de El Peñol y quien al término del campeonato fue considerada como la mejor lanzadora del evento. Otras de las figuras del campeón fueron Liliana Ramos, primera base y la receptora María Elena Espitia, ambas nacidas en San Pedro de Urabá y quienes serán tenidas en cuenta para hacer parte de los procesos de los seleccionados departamentales.

Las nuevas campeonas nacionales se constituyen en la base del recambio generacional del sóftbol antioqueño. El equipo fue dirigido por el profesor Carlos Vega de la liga seccional y por Éver Quintero y Ely Begambre, entrenadores de la región de Urabá. Las deportistas, junto con el cuerpo técnico, regresan esta misma noche a San Pedro de Urabá.

FASE NACIONAL DEL BÉISBOL INTERCOLEGIADO

De manera paralela a las del sóftbol se realizan en la ciudad de Medellín y en el diamante Luis Alberto Villegas las competencias del béisbol, deporte en el que también se lleva a cabo la fase de cierre a nivel nacional. En esta disciplina las actividades comenzaron el sábado y se extenderán hasta el  miércoles 30 de septiembre de 2015.

Los Juegos “Supérate” Intercolegiados en béisbol reúnen en Medellín a peloteros de Atlántico, Bolívar, Córdoba, San Andrés, Sucre y Antioquia. El torneo se juega al ganador de más partidos por el sistema todos contra todos. Estos fueron los resultados de la jornada de hoy:

RESULTADOS LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:

Córdoba 5 Bolívar 7
Sucre 9 Atlántico 13
Antioquia 5 San Andrés 4

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s