Atletas del Programa de Desarrollo Deportivo convocados a Selección Colombia

EDUINSON LÓPEZ BEJARANOMedellín, Antioquia.(Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Con la participación de atletas de diferentes países se realizará entre el 7 y el 8 de noviembre de 2015 en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, el Campeonato Suramericano Infantil de Atletismo. Para representar al país en este certamen internacional, la Federación Colombiana de la disciplina convocó a 35 deportistas de todo el país, entre ellos a 10 atletas antioqueños. De los elegidos para representar a Colombia, ocho hacen parte del programa de Desarrollo Deportivo que orienta INDEPORTES ANTIOQUIA en el municipio de Turbo, población del  Urabá antioqueño. 

El programa de desarrollo, además de brindar grandes oportunidades deportivas para los jóvenes talentos de la región de Urabá, tiene especial cuidado con el apoyo desde el punto de vista social, académico y humano. Para el Licenciado Alain Pedro Bustamante Simón, Subgerente de Altos Logros de Indeportes Antioquia, “este apoyo es importante para nuestros deportistas y se fundamenta en la parte social. Tenemos jóvenes concentrados en una casa en Turbo haciendo entrenamientos rutinarios. Además, los muchachos reciben acompañamiento constante de pedagogos, trabajadores sociales y entrenadores en cada modalidad del atletismo”.

Actualmente, en la casa concentración en el municipio de Turbo viven 31 atletas. Además de entrenar, los deportistas asisten diariamente a clases, se les hace un riguroso seguimiento académico y reciben orientaciones psico pedagógicas para asegurar su proceso de formación dentro y fuera de la escuela.

DEPORTISTAS CONVOCADOS AL SURAMERICANO

Al tiempo que se adelantan los procesos de formación como personas útiles para la sociedad, los deportistas y sus entrenadores recibieron con satisfacción esta convocatoria que los llevará a representar al país en el Suramericano Infantil que se hará en la sultana del Valle a partir del sábado 7 de noviembre. El listado de convocados incluye a 10 atletas antioqueños, ocho del programa de desarrollo y dos más de los municipios de Santa Rosa y El Bagre.

En la nómina de convocados para el certamen suramericano aparecen seis damas y cuatro varones. Los deportistas serán orientados por el entrenador Jhonley Mosquera, quien también es de la región de Urabá.

Integran esta delegación los turbeños Angie Saray González, Daniela Mena Romaña, Nohelllys Becerra, Tatiana García y Juan Guillermo Orejuela. A ellos se suman Yasira Murillo y Yuber Ramos Milanés de Chigorodó, junto con Yulieth Daniela Mena de Apartadó. La delegación que viajará a Cali el próximo viernes 6 de noviembre, la completan Carlos David Castrillón, nacido en Santa Rosa de Osos y Jhon Jairo Rentería del municipio de El Bagre.

“Viajamos con un grupo de deportistas que ha recibido mucho apoyo por parte de Indeportes Antioquia. Es una alegría inmensa representar al país con estos atletas que hacen parte, en su mayoría, de los procesos que se adelantan en la región de Urabá”. Estas fueron las palabras expresadas por el entrenador del equipo colombiano, Jhonley Mosquera, quien llegará primero con los deportistas a la ciudad de Medellín y luego se desplazará a la sede oficial del suramericano. 

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s