COMUNICADO OFICIAL – INDEPORTES ANTIOQUIA LAMENTA FALLECIMIENTO DE DEPORTISTA

El Instituto Departamental del Deporte, INDEPORTES ANTIOQUIA, se permite informar a la comunidad deportiva del departamento y del país que en tránsito del vuelo que transportaba a los integrantes de la Selección Antioquia de Béisbol desde el municipio de Acandí hacia la ciudad de Medellín, la aeronave sufrió esta mañana un accidente al momento del despegue del aeropuerto de esta población.

La avioneta Cessna 402 con matrícula HK-4981 G, trasportaba a nueve integrantes de la delegación antioqueña que viajaban junto con la tripulación. El aparato sufrió un percance y se estrelló contra la iglesia ubicada cerca del terminal aéreo. En el accidente falleció el deportista antioqueño Jordan Galves Ortiz quien ofició en el torneo de los juegos como outfield y también había sido segunda base. Este pelotero estaba en conversaciones para ser fichado por los Piratas de Pittsburgh en la liga profesional de este deporte en Estados Unidos. 

La delegación de Antioquia solicitó a la organización de los juegos que tiene su sede en Quibdó hacer un homenaje póstumo al deportista fallecido con un minuto de silencio en el juego que enfrentará a las 8:00 p.m. a Antioquia contra Chocó en el baloncesto masculino y a Antioquia frente al Valle del Cauca en la final del balonmano masculino esta noche en el municipio de Istmina.

INDEPORTES ANTIOQUIA lamenta profundamente este fatal acontecimiento que enluta al deporte del departamento y del país y que entristece a los integrantes de la delegación departamental que aún se encuentran concentrados en las subsede del departamento del Chocó. Los funcionarios del instituto se reunirán hoy a las 3:00 p.m. con los deportistas, entrenadores, delegados y personal de apoyo para explicarles la situación presentada e invitarlos a recibir con resignación esta lamentable noticia.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario