EL LÍDER SE HACE SENTIR

El Totó Hernández fue el testigo de la victoria de Academia, el equipo antioqueño que tras su primera derrota en el primer partido frente Halcones, demostró por qué razón es líder de la Liga DirecTV 2016.

Fue un juego muy parejo en el cual el equipo local en principio llevaba la ventaja, pero Academia con su defensa cerrada desde la zona individual no se rendía presionando a su rival, sin embargo el primer cuarto cerró 19 a 7 a favor de los contrincantes; el quinteto verde reaccionó ante el cierre del primer periodo y fue más intenso en la ofensiva y lograron remontar el marcador lo cual volvió el partido más apretado, la primera mitad cerró 24 a 25, lo locales llevaban la ventaja pero el equipo antioqueño estaba a un punto de superarlo. 

La segunda mitad del juego estuvo a favor de Academia de la Montaña gracias a su capacidad defensiva lo cual facilitó que los antioqueños pudieran sumar más puntos debajo de la canasta; el tercer periodo cerró a favor de los paisas 44 a 43. La ayuda de los jugadores colombianos como Divier Pérez y Michael Hinestroza quienes atajaron 11 y 10 rebotes respectivamente, fue fundamental para el contra ataque que llevó al equipo de Antioquia a la victoria. El partido terminó 66 a 51 a favor del quinteto verde quienes ajustan 22 puntos en la tabla de posiciones y vuelven a ser los líderes de la Liga DirecTV 2016.

El mayor anotador de todo el partido fue el capitán de Academia de la Montaña Jonathan Rodríguez quien anotó 30 puntos en el juego, 13 de ellos fueron desde el tiro libre. En la 12º fecha de la Liga DirecTV 2016 Academia fue el único visitante que ganó; regresará a Medellín con 2 derrotas y 10 partidos ganados y se preparará para enfrentar a Bucaros el próximo viernes 29 y sábado 30 de abril en el Coliseo Iván de Bedout a las 8:00p.m. con entrada gratis.

Estefanía Zapata Mardini
Comunicadora Academia Basket Club S.A.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s