2da. edición del Baby Tenis de Campo abrirá temporada tenística 2017. @_danielhern @lattenis

baby-tenis(O.P. LAT.). Apertura de lujo tendrá la temporada tenística en Antioquia para este 2017 con la realización de la 2da versión del Baby Tenis de Campo, una de las disciplinas deportivas adscritas al tradicional Festival de Festivales que organiza la Corporación Los Paisitas.

Las competencias del Baby Tenis de Campo se llevarán a cabo entre el 11 y 14 de enero en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, donde funciona la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y contará con la presencia de más de 150 niños y niñas procedentes de varias regiones del País, y los representantes de los semilleros de los municipios antioqueños donde tiene cabida el programa Antioquia Juega Tenis. 

El reglamento sufrirá una modificación importante con respecto al año anterior: se mantiene las edades hasta 10 (nacidos a partir de 2007) y hasta 12 años (nacidos a partir de 2005), pero los deportistas se dividirán en dos categorías: A (jugadores con ranking nacional hasta el puesto 200) y B (jugadores a partir del ranking nacional 201 o sin ranking).

Las competencias se desarrollarán en dos fases: la primera de grupos, en cuadros de 3 o 4 deportistas que jugarán bajo el sistema todos contra todos, y en donde saldrán 2 clasificados a la ronda final a Simple Eliminación. Todos los partidos se jugarán al mejor de 2 Short Set, con No Ad. En caso de empate a set se define por Match Tie Break a 10 puntos. Los niños de la categoría 10 años jugarán con bola punto verde (presurizada) y en 12 con bola regular.

La primera edición del Baby Tenis de Campo promovió a dos jugadores a Selección Colombia. Isabella Rivera, subcampeona en 12 femenino, y Thomas Cardona, campeón en 12 masculino, representaron al País en el Suramericano Sub 12 realizado en Santa Cruz, Bolivia.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s