LaLiga y Dimayor se reunieron para intercambiar conocimiento y experiencias.

foto-laliga-dimayor-3Estos encuentros se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre la institución española y la liga de Colombia.

Este lunes concluyó la visita de la delegación de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, que llegó el pasado jueves 19 de enero a España con el objetivo de mantener diferentes reuniones de trabajo enmarcadas en el acuerdo de colaboración firmado con LaLiga. La expedición estuvo encabezada por Jorge Fernando Perdomo, presidente de Dimayor, quien estuvo acompañado por César Augusto Pastrana, presidente del Club Santa Fe, Carlos Mario Zuluaga, presidente del Club La Equidad Seguros, Álvaro Martínez, presidente del Club Deportivo Cali y Mauricio Correa, presidente del canal de televisión Win Sports. 

Como parte de estas sesiones de trabajo, los representantes del fútbol colombiano se reunieron con Javier Tebas, presidente de LaLiga, con quien repasaron los puntos más importantes del convenio firmado entre ambas instituciones. Un acuerdo para los próximos cuatro años por el cuál ambas instituciones compartirán conocimientos y experiencia en materia de antiviolencia, control de entradas, administración de los derechos audiovisuales, o transferencia de jugadores, entre otros.

Una de las sesiones de trabajo que se llevaron a cabo fue en materia audiovisual. Junto a Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, conocieron de primera mano la información y experiencia relacionada con el tema de la retransmisión audiovisual, los operadores de televisión y las mejoras en la retransmisión. La expansión internacional de LaLiga fue otro de los temas que se trataron y para ello la delegación colombiana se reunió con Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de LaLiga.

La lucha contra la piratería, los avances en materia de seguridad e integridad y el marketing fueron otras de las áreas en las que se hicieron hincapié en estos encuentros, además del control económico. Por otro lado, se analizó la situación del fútbol femenino en ambos países, en una reunión que contó con la presencia del director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga Pedro Malabia.

Esta reunión afianza la relación entre ambas instituciones y fortalece los lazos de unión a nivel internacional con distintas organizaciones del fútbol y el deporte.

JUAN RAÚL MEJÍA PINZÓN
Director de Comunicaciones
División Mayor del Fútbol Colombiano

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s