La Catedral la corren el 5 de febrero

nicolas-herrera-gana-la-catedral-2015En el parque de Envigado está demarcada la línea de salida de la décima octava edición de la carrera atlética Ascenso a La Catedral, que se cumplirá el domingo 5 de febrero, tan pronto el reloj marque las 8:30 de la mañana.

En ese instante un grueso número de atletas, provenientes de distintos municipios de Antioquia y del país, comenzarán a encarar los 9,8 kilómetros del recorrido. La competencia por su topografía contribuye a la preparación general de los atletas para afrontar los distintos retos del año y, con ella, la Liga de Atletismo de Antioquia abre el calendario de pruebas de calle en la temporada 2017.

El año pasado el bogotano Nicolás Herrera vino y repitió su triunfo, pues ya había ganado en 2015. Su segunda victoria en La Catedral, llegó con récord incluido de 41 minutos y 17 segundos, superando por siete segundos la marca alcanzada por el antioqueño Diego Colorado, en la edición de 2014.

Herrera al referirse, en su momento, a La Catedral, indicó “Esta es una carrera dura, pero me logro acomodar bien en este tipo de pruebas. Creería que este es una de las más duras que he corrido”.

Pero si de nuevas marcas se trata, hay que decir que la atleta bogotana Patricia Mójica, representando al Meta, se impuso el año pasado estableciendo un nuevo récord entre las damas élite, al parar el cronómetro en 50 minutos y 21 segundos, para dejar atrás por 42 segundos, el anterior registro que desde 2014, tenía María Eugenia Rodríguez, en representación de Boyacá.

En cuanto a inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera, desde la 6:30 de la mañana en el parque de Envigado y tiene un valor de $ 15.000.

Los atletas, tanto en varones como en damas, se pueden inscribir en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años), veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años), veteranos C (60 años o más), veteranas A (40 a 49 años) y veteranas B (50 años o más).

La carrera atlética trepadores a La Catedral entregará a los ganadores de la élite un millón de pesos. En general la premiación es en efectivo para las distintas categorías previstas. La competencia es organizada y auspiciada por el Inder Envigado y la Alcaldía, Vivir mejor un compromiso con Envigado.

Contactos Prensa

William Cano R.

Comunicador Social y Locutor

Cel 320 637 70 77

 

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s