​Indeportes Antioquia recibió certificación del Icontec la Norma ISO 9001 y el certificado IQNET Management System

Medellín, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia 01-2017). Ayer, 1º de febrero de 2017, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, en su sede del barrio El Poblado, Medellín, otorgó a Indeportes Antioquia el certificado en Norma ISO-9001 y el certificado IQNet Management System, que acreditan al máximo ente deportivo del departamento de Antioquia como una institución de calidad con un sistema de gestión sólido y en continuo proceso de mejoramiento y eficacia.

Esta certificación es aplicable al apoyo técnico, científico y social, asesoría administrativa y técnica, coordinación y desarrollo de eventos y programas especiales, diseño de escenarios deportivos y asistencia técnica, cofinanciación e investigación. 

En qué consiste la certificación.

La ISO-9001 es la base del sistema de gestión de la calidad, porque es una norma internacional, que tiene como punto de partida los elementos de calidad que una entidad o empresa debe consolidar para poder tener un sistema efectivo y eficaz que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios o productos.

Por su lado, el certificado IQNet Management System es expedido por IQNet, que es una entidad certificadora de ámbito internacional, la cual agrupa de decenas de organismos certificadores de diferentes países. Los certificados que ofrece IQNet sirven para que empresas u organizaciones se puedan acreditar que están certificados en una determinada norma. En Colombia Icontec otorga la norma ISO-9001. Por esta razón, Indeportes Antioquia ha certificado todos sus procesos misionales, fundamentales para cumplir con calidad sus servicios en beneficio de la comunidad antioqueña.

Certificados desde 2007

Pensando en la comunidad del deporte, la recreación y la actividad física, Indeportes Antioquia viene certificándose desde 2007 en los procesos que tienen que ver con la mejora de su desempeño y su capacidad de proporcionar productos o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de su público objetivo.

La primera vez que Indeportes Antioquia se certificó fue el 27 de diciembre de 2007, cuando el Icontec le otorgó la norma de calidad en gestión NTCGP:1000-2004, con la que se comenzó a adoptar un enfoque basado en los procesos, teniendo en cuenta que es necesario identificar y gestionar de manera eficaz numeras actividades que se relacionan entre sí en la Entidad. De esta manera se ejerce un control continuo que enlaza los procesos individuales que hacen parte de un sistema conformado por procesos, así como su combinación e interacción.

Desde ese año, Icontec realiza auditorias presenciales en todas las áreas y en las diferentes sedes de Indeportes Antioquia para determinar el cumplimiento de los requisitos de la Norma NTC 1000 e ISO 9001-2008, con el fin de garantizar que la Entidad siga estando acreditada en calidad. Gracias al mejoramiento continuo, a las auditorías internas y externas, la disminución en la cantidad de procedimientos, trámites y papelería y la clasificación de Indicadores de Gestión, Indeportes Antioquia sigue consolidando sus procesos y procedimientos en aras de prestarle a la ciudadanía el servicio que ellos se merecen.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s