La UCI confirma la licencia Continental del Coldeportes-Zenú para 2017

uci(Oficina de Prensa Mundo Ciclístico). El Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Zenú fue confirmado esta semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como equipo de la categoría Continental para la temporada 2017. La escuadra rojinegra cumple así con el objetivo trazado desde su creación en 2012 de entrar en este selecto grupo que le permitirá acceder a grandes pruebas del calendario internacional.

“Espero que tengamos el apoyo de todo el país en las pruebas en las que apuntamos a participar en base a nuestra nueva categoría como equipo Continental. Tenemos grandes ciclistas y grandes personas que con seguridad lo van a dejar todo en la carretera” indicó Luis Villegas, Gerente del Equipo Coldeportes-Zenú
El escuadrón rojinegro encarará su primera temporada como equipo Continental, sexta desde su formación en 2012, conjugando varios de los mejores pedalistas del lote nacional con talentos de la categoría Junior y Sub 23 que se formarán en el equipo con el objetivo de llegar a disputar las mas grandes pruebas del ciclismo europeo y mundial como ya lo hicieran Sebastián Henao y Fernando Gaviria.

El equipo élite estará encabezado por el fenomenal escarabajo antioqueño Alex Cano quien se ha destacado en los últimos años como uno de los mejores pedalistas del lote nacional. Dos veces podio de la Vuelta a Colombia (2do en 2013 y 3o en 2016) y dos veces podio en el Clásico RCN (2do en 2012 y 2014). Cano fue además campeón de la Vuelta a Guatemala 2014 y formó parte del Team Colombia en la temporada 2015.

A Cano lo acompañaran en el equipo élite: Luis Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, Miguel Rubiano, Rodrigo Contreras, John Martínez y Dalivier Ospina, corredores de experiencia y probado profesionalismo que han hecho brillar la camiseta rojinegra a lo largo de las últimas temporadas. Contreras estará regresando al equipo que lo catapultó al ciclismo europeo. Juan Martín Mesa y Nelson Soto estarán disputando sus primeras temporadas en la máxima categoría tras realizar el proceso de formación en las filas del equipo.

La división Sub 23 estará encabezada por el flamante subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2016, Cristian Camilo Muñoz, junto a otro gran talento que viene despuntando en los últimos años como Germán Chaves. La gran promesa de los sprinters, Álvaro José Hodeg, quien recientemente pasó como invitado por el Campo de Entrenamientos del equipo World Tour, Quikstep Floors, también seguirá forjando su talento en Coldeportes-Zenú. Daniel Largo y Dubán López serán las nuevas caras de la nómina Sub 23 que entraran a iniciar el exitoso proceso de formación de uno de los equipos mas tradicionales del país.

Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Zenú 2017

Elite

Alex Cano

Luis Felipe Laverde

Alejandro Ramírez

Miguel Rubiano

Rodrigo Contreras

Jhon Martínez

Dalivier Ospina

Juan Martín Mesa

Nelson Soto

Sub 23

Cristian Muñoz

Germán Chávez

Álvaro Hodeg

Daniel Largo

Duván López

Staff

Director Técnico: Jorge Arbeláez

Auxiliar Mecánico: Oscar de Jesús Guiral

Auxiliar Mecánico: Efraín Laverde

Técnico de Pista: Benjamín Laverde

Fisioterapeuta: Rubén Darío Vélez

Fisioterapeuta: Andrés Mejía

Médico: Camilo Pardo

Auxiliar Administrativa: Yurany Uribe

Coordinador Administrativo: Jesús Piedrahita

Gerente: Luis Villegas

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Ciclismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s