Actividad física para madres gestantes, nueva apuesta del INDER Alcaldía de Medellín.

imagen(Por: Diego Giraldo). Después de detectar problemas como sedentarismo, sobrepeso y obesidad en la madres gestantes de la ciudad, el INDER Medellín creó un nuevo programa para esta población en el que se les brinda actividad física regular.

Más de 1.500 personas se beneficiarán en toda la ciudad con una oferta que incluye diferentes actividades, entre las que se destacan:

  • Gimnasia prenatal
  • Actividad física en el agua
  • Parto humanizado
  • Danza para gestantes
  • Yoga
  • Pilates

“Yo soy una madre gestante con sobrepeso y todas estas actividades que hace el INDER me van a servir para controlar eso. Quiero ejercitarme y que todo sea para bien de mi bebé”, expresó Xiomara López una de las beneficiarias del programa. 

El INDER Medellín habilitó un total de 112 grupos en toda la ciudad para el beneficio de las madres gestantes, muchos de los cuales aún tienen cupos disponibles. Los interesados pueden comunicarse con el teléfono 369 90 00 y preguntar por el grupo más cercano a su lugar de residencia.

“En la gestación siempre hay mitos heredados, pero la actividad física en esta etapa es muy importante. Lo que buscamos es que las madres estén con nosotros hasta dos meses después de que nace el bebé con el propósito de que hagan todo el proceso”, comentó Elina Aranzales, formadora del Instituto.

Este trabajo de actividad física se complementa en el INDER Medellín con el programa de Estimulación en el que se atienden a niños de 0 a 2 años y sus madres y posteriormente con iniciación al movimiento con menores hasta los 5 años.

“Lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de las madres gestantes en la ciudad porque encontramos, en un estudio que realizamos, que muchas madres presentan sobrepeso y obesidad y por eso creamos este nuevo programa”, expresó Juan David Valderrama, Director INDER Medellín.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s