De la calle a la pista, festival atlético en Envigado.

PISTA ATLÉTICA BARRIO EL DORADO EN ENVIGADO.pngEste sábado 25 de febrero la cita atlética es en la pista sintética de cuatro carriles del barrio El Dorado en Envigado, a partir de las 7:00 de la mañana, se dará inicio a las pruebas programadas, todas en la modalidad de carreras, unas en velocidad prolongada y otras en semifondo y fondo corto.

Como no todo puede ser calle, el turno luego de realizarse la Trepadores a La Catedral, es para el atletismo de pista, un escenario bastante escaso y olvidado en Colombia, el que se utiliza en cierta medida para entrenar, pero muy poco para correr y competir. 

La atleta élite Grey Kelly Delgado, quien habitualmente entrena en la pista de Guarne, ha confirmado su presencia en el festival, luego de ganar este año con récord incluidos los ascensos de La Catedral y Las Palmas.

Provenientes de distintos clubes y municipios en el festival participarán atletas en cinco categorías, tanto en varones como en damas. Una de ellas es la categoría abierta, para atletas de 20 años o más, los mayores podrán competir en 1.000, 3.000 y 5.000 metros.

Por su parte los menores con 16 y 17 años de edad al igual que los juveniles con 18 y 19 años, se podrán inscribir en las distancias de 1.000 y 3.000 metros.

Los atletas de más corta edad también tendrán la oportunidad de correr en el festival. Los infantiles B, aquellos niños y niñas con 12 y 13 años , competirán en los 600 metros, mientras tanto los infantiles A, de 14 y 15 años de edad, se le medirán a los 1.000 metros.

Las inscripciones que tiene un valor por participante de 5.000 pesos, comenzarán bien temprano, los atletas se pueden registrar durante las dos horas previas al inicio de competencias.

El festival atlético con el apoyo del Inder Envigado y la Alcaldía de Envigado, Vivir Mejor un compromiso con Envigado, entregará premios en efectivo por un millón 260 mil pesos,  los que serán distribuidos entre los tres primeros atletas de cada una de las categoría indicadas.

Información de Prensa

William Cano R.

Cel 320 637 70 77

atletismoglobal@gmail.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s