Sub-17: Colombia debuta con victoria en las finales del Sudamericano

Sub-17-final(Por: Héctor Marín Steevens). Bajo el atardecer de Rancagua, la Selección Colombia debutó con victoria en las finales del Campeonato Sudamericano Sub-17. Con goles de Jamilton Campaz y Juan Martínez el combinado nacional superó 2-1 a Ecuador.

Colombia saltó al terreno de juego del estadio Teniente de Rancagua con la convicción de sumar tres puntos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA India 2017.

La historia comenzó con el marcador en contra. En el 12′ un tiro libre ejecutado por Mauricio Ordoñez superó al guardameta Kevin Mier, quien no pudo reaccionar ante el potente remate del defensor ecuatoriano.  

Con el marcador en contra, el combinado tricolor intentó recomponer el camino con la inteligencia de.Brayan Gómez y la potencia de Sebastián Peñaloza. De a poco el equipo nacional fue tomando confianza, generando peligro en predios de Moisés Ramírez.

Santiago Barrera y Gómez tuvieron las más claras para igualar en la primera etapa. El delantero nacional ganó por fuerza ante el defensor ecuatoriano y definió ante Moisés Ramírez, que controló el balón. Entretanto, el 10 nacional en el área de las 18 consiguió un disparo a ras de piso que de nuevo atajó el arquero rival.

En la segunda parte, el dominio nacional dijo presente en el minuto 53 con el empate de Jamilton Campaz, quien sorprendió a Ramírez con un remate de media distancia.

La Selección nacional no bajó el ritmo y fue en busca la victoria, que llegó sobre el final del juego con una obra de arte de Juan Martínez, quien superó Ramírez en el minuto 93  con un cobro de tiro libre que se coló en el ángulo.

El próximo partido de Colombia será ante Chile el viernes 10 de marzo desde las 22:15 hs (hora local).

Ficha Técnica

Colombia (2): Kevin Mier Robles; Robert Mejía, Andrés Felipe Balanta, Thomás Gutiérrez, Juan Garavito; Luis López, Andrés Felipe Perea; Brayan Gómez, Juan Sebastián Peñaloza, Jamilton Campaz; David Santiago Barrero.

Goles: Jamilton Campaz (53′) y Juan Martínez (93’)

DT: Orlando Restrepo

Ecuador (1): Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Mauricio Quiñonez, Jackson Porozo, Jhon Campos; Cesar Parra, Joseph Espinoza, Ariel Hall. Jordan Rezabala; Santiago Micolta, Christian Tobar.

Gol: Mauricio Quiñonez (12′)

  1. Gonzalo Alcocer
Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s