Más de diez ligas antioqueñas tendrán competencias este fin de semana.

TejoEl deporte se toma Medellín y sus alrededores. Son más de diez eventos deportivos los que se vivirán este fin de semana en la ciudad y en los municipios cercanos. Entre ellos, el torneo Duplas Club Deportivo de tejo bellanita 37 años. La idea del mismo es la de unir deportistas amateurs y élites para que compitan juntos, el domingo 12 de marzo desde las 8:30 a.m., en el barrio Santa Ana.

En Copacabana, la Liga de Natación de Antioquia celebra la Primera Parada Departamental de polo acuático, categoría sub-18. El evento, que cuenta con partidos todo el fin de semana, tendrá la presencia de los clubes Medellín, Belén y el local. 

Por otro lado, la Liga de Ajedrez de Antioquia inicia su calendario de actividades de fin de semana con tres competencias: la primera de ellas es el festival Satelital de ajedrez; el domingo, en el parque principal de Támesis se tendrán actividades en las categorías juvenil y libre. La segunda, pero en Medellín, será el festival de Semilleros y participarán 150 niños en categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-16. Por último, el 11 de marzo en la plazoleta de San Ignacio, el Gran Prix de ajedrez, desde las 2:00 p.m.

La ciudad de la eterna primavera encenderá sus motores con uno de los eventos que más acogida está teniendo en el territorio paisa: la Copa Pulsar Proam. El 12 de marzo, el parque Juan Pablo II recibirá a 120 participantes; las carreras inician a las 10:00 a.m.

Uno de los deportes en equipo que más espectadores está atrayendo es el rugby. Este fin de semana se tendrá la cuarta fecha de la Copa Rugby Paisa Telemedellín 15’s. Habrá tres partidos desde las 2:00 p.m., en la unidad deportiva José René Higuita, en Castilla. Allí mismo se realizará la final de la Liga Rugby Paisa femenino desde las 10:40 a.m., y el domingo, 10:00 a.m.; por otro lado, en la cancha El Danubio, en Santa Lucía, Medellín, se llevará a cabo la segunda fecha de la liga masculina, desde las 10:00 a.m.

El Torneo Departamental de la Liga Antioqueña de Fútbol contará con partidos en 12 categorías (desde la sub-11 hasta la primera A), en total, son más de 30 categorías que desarrollarán sus competencias todos los fines de semana, hasta diciembre.

Uno de los eventos que más curiosidad genera es la carrera Corre Por Amor. La competencia, que se celebra este domingo, inicia su trayecto en la estación Estadio del Metro de Medellín, a las 8:00 a.m., y contará con la participación de más de 1.500 deportistas.

El turno de este fin de semana es para el hockey antioqueño. El 10 de marzo se hará la inauguración (7:00 p.m.), del Torneo Departamental de hockey en el coliseo Guillermo León Botero, unidad deportiva Atanasio Girardot. Serán 12 partidos a disputar.

Otro de los deportes que tendrá múltiples actividades será el ciclismo antioqueño. La primera de ellas, la Copa Interclubes de bicicrós en la pista challenger Antonio Roldán Betancur. Las competencias se realizarán desde las 2:00 p.m., el 11 de marzo. Por otra parte se hará la segunda Válida de cross country y downhill que se desarrollará en Yarumal desde las 10:00 a.m., tanto el sábado como el domingo. Por último se tendrá el encuentro subregional de Escuelas de ciclismo en el Carmen de Viboral. El torneo, al que asistirán aproximadamente 400 deportistas, tendrá enfrentamientos el domingo desde las 8:00 a.m.

Además en La Ceja, se realizará la Copa Colombia de lucha. Serán 22 los deportistas antioqueños que se enfrentarán a los demás seleccionados departamentales, desde el 9 hasta el 12 de marzo.

Dentro de los eventos de ciudad que se realizarán, está el Torneo Nacional grado 4 de tenis de campo, en el club El Rodeo. Más de 100 niños jugarán en las categorías 12, 14, 16 y 18 años. Los partidos inician el 9 y tendrán las finales el 12 de marzo.

Además de las ligas, las universidades también iniciarán sus torneos regionales. Esta vez será el turno de baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala. Estas justas se tendrán como clasificatorios a los Juegos Nacionales Universitarios.

A nivel nacional, Antioquia también tiene representación

Son varias las competencias nacionales en las que estarán las delegaciones antioqueñas. Una de ellas es el Campeonato Nacional Interligas de rifle. El torneo, que tiene competencias desde el 9 hasta el 12 de marzo, se realiza en la cancha Panamericana en Cali y cuenta con la participación de dos deportistas antioqueños (Juliana Rueda Vargas y Mauricio Medina Montañez), en la modalidad rifle de aire a 10 metros.

En el centro-occidente del país, en el departamento tolimense, los tenismesistas antioqueños buscarán la mayor cantidad de medallas en el Campeonato Nacional por equipos, el cual finaliza el 11 de marzo.

En el Club Campestre de Bucaramanga se realizará la III Válida Nacional de squash. El evento contará con la participación de 15 deportistas antioqueños entre los que se destacan Juan Pablo Gómez, Mateo Tamayo, Maria Clara Ramírez y Sophía Giraldo. Las competencias inician el 10 de marzo y serán hasta el 12 del mismo mes.

Mayor información: http://www.fedelian.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s