Las Palmas es ya una Vía Activa Saludable

imagenUn nuevo espacio para el deporte, la recreación y la actividad física tiene la ciudad gracias a la apertura oficial de la nueva Vía Activa Saludable Las Palmas. Con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Envigado, Raúl Cardona González; el director del INDER Medellín, Juan David Valderrama López y el gerente de Indeportes, Hernán Elejalde, se habilitó este nuevo trayecto de 16 kilómetros.

Los deportistas que habitualmente utilizan la vía Las Palmas como escenario para entrenamiento o diversión cuentan desde ya con un carril exclusivo entre San Diego y el Colegio Columbus School.

En Las Palmas, los domingos y festivos, se habilitará un carril de la calzada de descenso entre las 6:00 a. m. y 10:00 a. m. El objetivo es facilitar la práctica deportiva de forma segura sin afectar la movilidad por esta importante vía que comunica con el oriente de Antioquia.

“Estos son espacios públicos que sirven de puntos de encuentro donde queremos incentivar la actividad física y el deporte. Pueden venir a caminar, trotar o montar en bicicleta. Además, decidimos hacerlo por el carril de descenso porque es el que menos afecta la movilidad y fue un compromiso con la Gobernación, la Alcaldía de Envigado y la concesión”, expresó Juan David Valderrama, director del INDER.

De esta manera, Medellín completa 58 kilómetros exclusivos para ciclistas, peatones, trotadores y patinadores, antes conocidos como ciclovías y que ahora tienen un nuevo concepto: Vías Activas Saludables -VAS-.

“Está espectacular entonces hay que aprovechar para exigirnos un poquitico y agradecerles a las entidades que nos están brindando este espacio. Este recorrido es muy exigente, es una de las subidas más exigentes que hay en la ciudad”, comentó Édgar Augusto Ocampo, deportista.

Como Las Palmas,  Medellín cuenta con tramos en: la Avenida del Río, Estadio, Avenida Oriental, El Poblado y en barrios como Florencia, Popular, Santa Mónica, Santa Cruz y El Salvador.

Semanalmente se estima que 145 mil personas hacen uso de estos espacios que permiten fomentar estilos de vida saludable, combatir el sedentarismo e incentivar el deporte, la actividad física y la recreación.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Prensa INDER Alcaldía de Medellín 

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s