Un fin de semana abundante en competencias.

AjedrezUn atareado fin de semana tienen los deportistas antioqueños, tanto a nivel internacional, como nacional y local. Los primeros en entrar a competencia serán los tenismesistas Juliana Rodríguez, Manuela Echeverry y Juan Pablo Gallego, quienes hacen parte de la Selección Colombia que competirá en el Campeonato Suramericano Infantil y Juvenil de tenis de mesa. Son siete los deportistas que conforman la delegación cafetera presente en el evento en Asunción, Paraguay; los partidos serán desde el 18 hasta el 22 de marzo.

En otras competencias en las que se tiene representación antioqueña: en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil. Jacobo Carmona en boccia; Mateo Raga, Jacobo Hernández y Simón Bedoya, en fútbol 7, pertenecientes a la Liga Antioqueña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, LADEPC, son la cuota paisa que participa de estas justas internacionales, desde el 20 hasta el 25 de marzo. 

En cuanto al judo del departamento, el deportista Juan Pablo Hernández tiene un nuevo reto en la mira. El antioqueño disputará el Open Panamericano en Santiago de Chile. Esta es la segunda estación del torneo continental que inició una semana atrás en Argentina y en el que fue derrotado por el estadounidense Ryan Vargas. Los enfrentamientos se desarrollarán el 18 de marzo, desde las 8:00 a.m.

En el ámbito nacional, serán seis las competencias en las que los representantes antioqueños demostrarán su nivel deportivo. En Bogotá se realiza el Campeonato Nacional Copa Fuerzas Armadas de taekwondo; desde el 14 hasta el 21 de marzo, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, compiten los 37 deportistas en combate y 8 en poomsae individual que conforman a la delegación antioqueña.

En las piscinas Alberto Galindo Herrera, en Cali, se realizará la segunda Parada Nacional Interclubes de rugby subacuático. La competencia será desde el 17 hasta el 20 de marzo y contará con la participación de cuatro equipos antioqueños en las categorías élite y ascenso, en ambas ramas. Las delegaciones antioqueñas participantes son Ecomares, Orcas, UdeA y Scuba.

Por otro lado, serán 80 jinetes paisas los competidores en la primera Parada de la Gira de Occidente. Las competencias, que inician el 17 y finalizan el 20 de marzo en el Club Campestre Llanogrande, contarán con 200 binomios participantes de ligas como Valle, Bogotá y Antioquia.

En el occidente de Antioquia, específicamente en Sopetrán, los representantes del enduro nacional se reunirán para la Válida Nacional Campeonato Enduro FIM. Serán dos días de adrenalina pura. Las carreras se llevarán a cabo el 18 y 19 de marzo, desde las 10:00 a.m.

Varios escenarios deportivos pertenecientes a la unidad deportiva Atanasio Girardot recibirán a los atletas nacionales. Uno de ellos es el coliseo Yesid Santos, este será sede del Festival Nacional de Menores de voleibol. En el certamen, que inicia el 17 y se realizará hasta el 20 de marzo, participarán 18 equipos de todo el país. En las mismas fechas, esta Liga realizará el Seminario Nacional de Juzgamiento.

En el patinódromo Guillermo León Botero, de la unidad deportiva Atanasio Girardot, se tendrá el primer Festival de menores y novatos en patinaje artístico. El certamen, que inicia el 17 hasta el 19 de marzo, contará con la participación de 172 patinadores de cinco clubes del país en las categorías mini 7, 8 y 9 años; preinfantil, transición 8 y 9 años.

En el complejo acuático César Zapata se realizará el Chequeo de nado sincronizado. El sábado, desde las 7:00 a.m., las piscinas recibirán a las sincronizadas de los clubes Estrellas, Sincroantioquia y Aquaswim.

Otro de los escenarios que tendrá competencias es el Parque del Ajedrez, con el Torneo Departamental de tercera categoría. Son siete rondas organizadas entre el 14 y el 28 de marzo, y con las que los ajedrecistas antioqueños medirán su nivel.

En cuanto a las competencias locales, la Liga Antioqueña de Rugby se tomará varios escenarios de la ciudad. El primero será en la unidad deportiva José René Higuita, en Castilla. Allí se harán los partidos de la Copa Rugby Paisa Telemedellín 15’s tercera masculina, será la quinta fecha de la competencia y tendrá partidos desde la 1:30 p.m., hasta las 4:40 p.m. Además, la tercera fecha de la Liga Rugby Paisa segunda masculina, partidos el sábado a las 12 del día (UdeA contra Unal), y a las 7:00 p.m., (UdeM contra Renos Bello Rugby Club). El domingo, a las 2:30 p.m., (Gatos Rugby Club contra Hachas), y 4:00 p.m., (Alcaldía de Copacabana contra Mirmidones Rugby Club).

En la cancha El Danubio, en Santa Lucía, se vivirán los partidos de la Liga Rugby Paisa segunda femenina. La primera fecha de este evento contará con seis partidos, desde las 2:00 p.m., hasta las 5:20 p.m.

Además, la Liga Antioqueña de Fútbol continúa con su calendario de partidos. Esta vez, ocho categorías se encargarán de dejar en lo alto el fútbol del departamento. (Desde la primera A hasta la C, juvenil A y B, sub-17 A y B, sub-16 A, sub-15 A, sub-14 A, sub-12 A y sub-11 A)

Mayor información: http://www.fedelian.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s