Selección Colombia está lista para enfrentar a Bolivia.

image(Por: JUan Raul Mejía). Este miércoles la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla, antes de enfrentar a Bolivia por la jornada 13 de la Competición Preliminar Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Durante la sesión el cuerpo técnico probo esquemas y variantes pensando en su rival de mañana. Antes del entrenamiento, el Profesor José Pékerman, ofreció la conferencia de prensa previa al compromiso. A continuación encuentran algunas de las declaraciones importantes del técnico del equipo Nacional.  

Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que quedan 6 partidos de eliminatorias donde está en juego la clasificación, somos muchos los competidores que estamos luchando el cupo al Mundial.

Sabemos que más allá de la situación puntual de la tabla, todos los equipos juegan por algo. Bolivia tiene su plan pensando en las posibilidades futuras.

Tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, el deseo y el ímpetu, encontrar los caminos de como vulnerar a un equipo que va a trabar el juego, ganar tiempo. Creemos que, si Chile se defendió en Barranquilla, es completamente razonable que lo haga Bolivia.

Debemos tener claridad en el juego, no desesperarnos, todos van a querer que empecemos ganando, si se puede antes de que empiece el partido. Siempre hablo de experiencia en eliminatorias, exigimos muchas cosas, pero muchas veces no recordamos que hay muchos jugadores con pocos partidos en la selección.

Siempre los partidos tienen situaciones que aparecen y tiran abajo cualquier pronóstico, no hay que correr riesgo, por eso hablo de respeto, orden, seriedad.

James está muy bien, físicamente está en plenitud y convencido de que vamos a levantarnos y hacer 2 buenos partidos. Sabe la importancia de este último tramo de la eliminatoria, lo veo concentrado y compenetrado con el momento y confiamos en él.

Macnelly es un jugador fundamental, nos da ese toque, enlaza líneas de buena manera, es un jugador claro para habilitar, esperamos que pueda hacer un buen partido.

Muy feliz, satisfecho por el trabajo que han hecho en la grama del estadio. Realmente eso habla muy bien de la organización, del deseo de que la Selección tenga el escenario que necesita y agradecido por el esfuerzo. Va a ser un elemento importante para que podamos hacer un buen juego.

No sólo poniendo más delanteros se puede llegar mejor, o poniendo más volantes todos de ataque. La selección requiere tiempo de adaptación para no improvisar. Con buenas ideas, pero sin practica puede ser negativo.

Colectivamente tenemos que hacer las cosas para llegar al gol, pero no dejar toda la responsabilidad al goleador o que dependemos de un solo jugador.

Tenemos que ser concretos y mirar cada partido, tenemos que sumar puntos y no hacer especulaciones de quien gana, pierde o empata. Nuestro futuro es mañana.

Lo fundamental del llamado de los 26 jugadores es que tenemos muchos jugadores con tarjeta amarilla, además de los jugadores que llegan con molestias.

En esta eliminatoria para estar seguro hay que ganar todos, puede ser exagerado, pero hay que pensar así. Todos los cálculos que siempre se han hecho han variado.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s