Este fin de semana, el deporte antioqueño mostrará sus fichas

boloCon competencias internacionales, nacionales y departamentales, las ligas de Antioquia muestras sus mejores fichas en los eventos. Serán más de 11 certámenes en los cuales se tendrá representación antioqueña.

En cuanto a enfrentamientos internacionales, el judoca Juan Pablo Hernández competirá en el Open Panamericano de Lima, Perú. Este sábado a las 10:00 a.m., el deportista tendrá las preliminares de la categoría hasta los 66 kilogramos. Si pasa a siguiente ronda, disputará el bloque final desde las 5:00 p.m.

En el ámbito nacional, serán seis competencias en las que se probará el nivel atlético. La primera de ellas, que se realiza en el club Campestre de Medellín, es el Torneo Nacional grado 2 de tenis de campo. El evento cuenta con la participación de 200 tenistas, ente ellos, los mejores juveniles nacionales. 

El evento, que inició el 22 de marzo y se desarrolla hasta el 26 del mismo mes, da 300 puntos válidos para el Escalafón Nacional, en categorías 12, 14, 16 y 18, en masculino y femenino.

Otro torneo que se realizará en la ciudad es el Campeonato Nacional de Hockey. Desde el viernes hasta el domingo, en la Cancha Panamericana del patinódromo Guillermo León Botero, el coliseo Carlos Mauro Hoyos y en la unidad deportiva Maria Luisa Calle; se reunirán más de 150 deportistas que buscarán el título del torneo.

El oriente antioqueño recibirá a 200 jinetes pertenecientes a las ligas de la provincia. Desde el 23 hasta el 26 de marzo, en el Club Campestre de Llanogrande, se realizará la segunda Parada de la Gira de Occidente, iniciando programación a las 8:00 a.m.

Además, en Guatapé, se realizará el Campeonato Nacional de natación de aguas abiertas. La competencia, que será el 25 de marzo, contará con la participación de más de 200 deportistas en categorías infantil, juvenil, mayores y máster.

A las 9:00 a.m., abrirá el día de competencias la categoría de 16-17 años (7.5 kilómetros), seguido por 18-19 años y mayores (10 KM a las 9:20 a.m.). A las 11:30 a.m., el turno será para los infantiles y máster (2.5 KM). El cierre será a las 11:45 a.m., con la última competencia del día, la de los 14-15 años, con 5 kilómetros.

Girardota tendrá un fin de semana bastante activo, en su pista municipal se realizará la I Copa Profesional de supercrós. El torneo, que se realizará el 25 de marzo y contará con la participación de deportistas de todo el país, iniciará sus entrenamientos a las 10:00 a.m., y una hora más tarde, sus carreras.

El 25 y 26 de marzo, en Amagá, se tendrá la II Válida Nacional de motocrós. El evento, con competencias desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., contará con la participación de más de 100 pilotos de los que se elegirán los mejores del país para representarnos en el Campeonato Latino en Guatemala.

Pero las competencias regionales no se quedan atrás. Este sábado y domingo, la Liga Antioqueña de Arquería tendrá el torneo con el que definirán a la Selección Antioquia que hará presencia en el Campeonato Nacional en Tunja.

El departamental tendrá competencias en cadetes, juveniles, novatos A y B, e infantiles. Serán aproximadamente 80 arqueros participantes en el evento que inicia a las 7:30 a.m., hasta las 12 del día.

En cuanto al rugby antioqueño, se tendrán varias fechas de la Copa Rugby Paisa Telemedellín 15’s. Este sábado se realizará la sexta fecha con competencias desde la 1:30 p.m., hasta las 4:50 p.m., en la unidad deportiva José René Higuita, en Castilla. Además, en este barrio, se desarrollará la cuarta fecha de la segunda masculina, con competencias el sábado a las 12 del día (UdeM contra Hachas) y a las 6:30 p.m., (Renos Bello Rugby Club vs Unal); y domingo a las 2:30 p.m., (UdeA vs Alcaldía de Copacabana) y a las 4:00 p.m., (Gatos Rugby Club vs Mirmidones Rugby Club). También, en esta comuna ubicada al noroccidente de la ciudad, se jugará la segunda fecha del juvenil M16; el domingo serán seis partidos desde las 10:40 a.m., hasta las 12:20 p.m. Por último, se realizará la segunda fecha de juvenil M18, con partidos desde las 10:00 a.m., hasta las 11:40 a.m.

En cuanto a la segunda fecha de la tercera masculina se tendrán tres canchas en las que se desarrollarán los partidos. En la José René Higuita se hará, a la 1:00 p.m., el juego de Outsiders contra Duendes Rugby Club. El segundo lugar será en la cancha El Danubio en Santa Lucía, Medellín, con el juego de Anaconas B RC contra la Selección Antioquia M16. El tercero se realizará en el Politécnico, el miércoles 29 de marzo, con los juegos Juncos Sabaneta RC contra CES IEA (8:00 p.m.) y IUE Tigres contra Eafit (9:00 p.m.).

Por último, en El Danubio, se tendrá la final de la primera parada de la segunda femenina. El domingo se tendrán competencias desde las 4:00 p.m., hasta las 6:10 p.m.

Además de hockey, la Liga de Patinaje de Antioquia tendrá la segunda Copa Antioquia de la categoría mayores. El evento, que se realizará el sábado en el patinódromo Guillermo León Botero, contará con participantes desde los 14 años en adelante, así como integrantes de la Selección Antioquia y Selección Colombia de juvenil y mayores.

En el coliseo de combate se realizarán los exámenes de ascenso de la Liga Antioqueña de Hap ki do. El domingo, desde las 2:00 p.m., hasta las 7:00 p.m., se realizará la primera ceremonia en donde grandes y chicos ascenderán a un nuevo cinturón.

Las canchas de la unidad deportiva de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, recibirán la Copa Club Deportivo de Tejo Copacabana. El domingo, desde las 8:30 a.m., competirán los 150 deportistas participantes.

El tenis de mesa vivirá un fin de semana atareado. El primer evento que tendrá será el Torneo de la Goma, a las 3:00 p.m., competencia abierta con ventajas entre categorías y como preparatorio de la Selección Antioquia. Las inscripciones tienen un valor de $8.000 pesos y con el total recogido se dividirá entre las premiaciones de competencia y los fondos para desplazamiento de las categorías menores a los torneos nacionales. El evento es realizado por la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia y el entrenador Ángelo Black.

El segundo, se vivirá el domingo desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. Será el Torneo Abierto de segunda categoría en la rama femenina, en este se tendrá la participación de aproximadamente 44 tenismesistas.

Además, el coliseo Yesid Santos tendrá el Torneo Departamental de voleibol de la categoría mayores. Se realizarán partidos el viernes (desde las 6:30 p.m.), sábado (iniciando a las 2:00 p.m.) y domingo (desde las 9:00 a.m.).

El Taekwondo se toma el coliseo Alberto Lopera. En Sabaneta se vivirá el Campeonato Subregional Sur en el que participarán todos los clubes afiliados de la zona. Las competencias se desarrollarán el domingo 26 de marzo.

En cuanto al ajedrez antioqueño, se desarrollará la quinta y sexta ronda del Torneo Departamental de tercera categoría. El evento, en el que participan más de 40 deportistas de todo Antioquia, se desarrolla en la Liga de Ajedrez de Antioquia, en la unidad deportiva Atanasio Girardot.

El bolo antioqueño también tendrá evento. En la bolera Suramericana, entre el 26 y 28 de marzo, se realizará el chequeo de la Liga Antioqueña de Bolo, en el que se tendrá la participación de aproximadamente 35 personas por ronda.

La Liga de Béisbol de Antioquia tiene programada una capacitación de arbitraje para el deporte de la pelota caliente. Será el 24 de marzo, a las 4:00 p.m., y contará con Jorge Ospina y Adolfo Jaramillo como los conferencistas.

De nuevo el fútbol se tomará la ciudad, este fin de semana continúan las fechas del Torneo Departamental de la Liga. Serán 14 categorías quienes desarrollarán sus partidos hoy (primera A, B y C, juvenil A, sub-17 A y B, sub-16 A y B, sub-15 A y B, sub-14 A, sub-12 A, así como sub-11 A y B).

Un evento de solidaridad une a las artes marciales antioqueñas. Este domingo 26 de marzo se realizarán actividades deportivas para recoger fondos para el karateca Isaac Marín Gallego. El deportista, de 6 años y del municipio de Guarne, tiene cáncer y requiere asistencia especializada en España. Entre los atletas presentes se encontrará la campeona mundial Lina Gómez.

Si desea asistir a alguna de las actividades realizadas por las ligas, le recomendamos comunicarse con las mismas y confirmar si habrá desarrollo normal del evento, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la crisis ambiental que envuelve al área metropolitana.

El tejo bellanita está de luto

Con profunda tristeza, la Liga Antioqueña de Tejo lamenta el fallecimiento del señor Víctor Agudelo Agudelo, miembro de la Comisión Disciplinaria del Club de Tejo Bellanita.

Mayor información: http://www.fedelian.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s