Gran fin de semana para el deporte antioqueño

karateLas ligas antioqueñas disfrutarán de un ajetreado fin de semana. En el ámbito local, la Liga Antioqueña de Tejo realizará el torneo intercolonias. El evento se jugará en el Cubo de la unidad deportiva de Itagüí, en el cual se reunirán los jugadores paisas que viven fuera del departamento.

Además del tejo, Ascun Deportes continúa con los Juegos Zonales Regionales Universitarios. Estas justas, las cuales se realizan en las principales universidades del país, cuentan como clasificatorio a Juegos Nacionales. Se tienen competencias en 21 deportes tales como ajedrez, atletismo, balonmano, polo acuático, natación, levantamiento de pesas, entre otros. En el siguiente link se encuentran todos los resultados: http://centrooccidente.ascundeportes.org/

Otro certamen que se toma la ciudad es el rugby paisa. Este fin de semana se realizará la séptima fecha de la Copa Rugby Paisa Telemedellín 15’s, el evento, que se celebrará el 1º de abril en la unidad deportiva José René Higuita, en Castilla, tendrá tres partidos, iniciando a las 2:00 p.m., hasta las 5:00 p.m. Ese mismo día se celebrará el Festival Rugby Paisa infantil, desde las 9:00 a.m., con las categorías M-12 y M-14 (masculino), y M-16 (femenino).

También, en la comuna cinco de Medellín, se hará la segunda Parada de la Liga Rugby Paisa primera femenina. Las competencias serán el 2 de abril desde las 10:00 a.m., hasta las 4:10 p.m. Además, en la José René Higuita, la quinta fecha de la Liga Rugby Paisa segunda masculina. Entre el 1 y 2 de abril, se celebrarán cuatro partidos: el sábado a las 12:30 p.m., se medirán Hachas contra Mirmidones Rugby Club; a las 6:30 p.m., Renos Bello Rugby Club vs Alcaldía de Copacabana. Mientras que el domingo, a las 4:30 p.m., Gatos Rugby Club se enfrentará a UdeA; y a las 6:00 p.m., UdeM contra Unal.

En el coliseo de la Universidad Nacional y el Yesid Santos, en la unidad deportiva Atanasio Girardot, se tendrá el Torneo Departamental de voleibol categoría mayores, tanto en masculino como femenino. El evento inicia el 31 de marzo (6:00 p.m.), y se desarrollará hasta el 1º de abril (1:00 p.m.), contará con la participación de 85 equipos de todo el país.

En el complejo acuático de la unidad deportiva Atanasio Girardot, se vivirá el Festival de Nado Sincronizado. Este evento, que se realizará entre el 31 de marzo (desde las 4:00 p.m.) y 1 de abril (desde las 7:00 p.m.), tendrá presentaciones de las mejores de la modalidad.

En el barrio El Poblado, Medellín también tendrá evento, en el puente de la 4 Sur se realizará la carrera Corre Mi Tierra. El evento, que contará con una participación de 2500 personas, aproximadamente, se celebrará el 2 de abril y contará con dos recorridos. La 15K iniciará a las 7:40 a.m., mientras que la 10K, a las 8:07 a.m.

Otro deporte que tiene una gran agenda es el patinaje antioqueño, pues tendrá un atareado fin de semana. El 1º de abril, en el patinódromo Guillermo León Botero, dentro de la unidad deportiva Atanasio Girardot, se realizará el primer campeonato de novatos de artístico.

También se tendrá la tercera fecha del Torneo de hockey SP en todas sus categorías. El viernes la acción se dará en la Cancha Panamericana del Guillermo León Botero y el sábado será en el colegio Corazonista. A continuación, encontrará toda la programación del evento.

En cuanto a carreras, en Armenia se realizará la quinta Válida Nacional de las categorías transición de 11, 12 y 13 años. Serán ocho clubes antioqueños, 63 deportistas paisas, los representantes del departamento en esta competencia nacional.

El béisbol antioqueño también tendrá su certamen nacional. Este 31 de marzo, hasta el 9 de abril, se realizará el Torneo Nacional sub-12 en Montería. La delegación antioqueña cuenta con 18 deportistas representándola.

Además, la Liga de Ajedrez de Antioquia tendrá el Torneo Departamental activo y blitz en Cisneros, Antioquia. El evento, que es abierto para todo el que quiera participar, se realizará en la estación del ferrocarril entre el 1 y 2 de abril, desde las 3:00 p.m.

Doble competencia tendrán los esgrimistas antioqueños. La primera será el segundo Escalafón Nacional en la categoría infantil. El evento, que se hará en Cali desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril, contará con la participación en las competencias M9, M11, M13, M15, cadete, juvenil individual y equipos mixtos juveniles.

Las competencias inician el viernes a las 7:00 a.m., con enfrentamientos hasta las 4:00 p.m., el sábado iniciará a las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., y el último día de competencias será de 9:00 a.m., a 2:00 p.m.

En espada estarán Isabela González, Alejandra Piedrahita, Carmen Andrea Correa, Susana Cadavid e Isabel Almanza; en florete, Mateo Gómez, Martín Calvo, José Luis Amador y Santiago Meneses; mientras que en sable, serán Yuslie Requena e Isaac Giraldo los encargados de representar al departamento.

Asimismo en las competencias internacionales también habrá representación antioqueña. El segundo encuentro de los esgrimistas antioqueños será en el Campeonato Mundial en las categorías juvenil y cadetes. El evento se disputará entre el sábado 1º y el lunes 10 de abril en PlovdivBulgaria; y contará con la participación de 15 deportistas. La cuota antioqueña presente dentro de la delegación cafetera está compuesta por Laura López (sable femenino), Pedro Sánchez (florete masculino), Santiago Jurado (espada masculina) y Laura Guerra (florete femenino).

En el Campeonato de sunfish midwinters realizado en Charlotte, Florida, Estados Unidos, los paisas Juan Esteban Restrepo y Esteban Echavarría, representarán al departamento en el certamen que inició hoy y que se desarrollará hasta el 1º de abril.

El 30 de marzo, a las 10:45 a.m. (hora colombiana), se realizó la primera carrera del evento. El 31, desde las 9:00 a.m., se tendrán encuentros; el último día, iniciará a las 9:00 a.m., y se desarrollará hasta las 12 del día, así como la premiación a las 5:00 p.m.

Por último, en el país vecino, un grupo de 124 deportistas colombianos participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, en Caracas, Venezuela. El evento, que será entre el 31 de marzo y 1º de abril, disputará las categorías infantil, cadetes, júnior, sub-21 y senior. Dentro de la delegación cafetera, se encuentran 20 antioqueños participantes del evento.

 

Mayor información: http://www.fedelian.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s