Celsia patrocina el equipo de tenis colombiano en la Copa Davis

celsiaMedellín. Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, será el patrocinador oficial del equipo de tenis de Colombia que se enfrentará a Chile en la Copa Davis la cual se llevará a cabo a partir del próximo viernes 7 de abril y hasta el domingo 9 del mismo mes, en el Country Club Ejecutivo de Medellín.

“En Celsia somos conscientes de que el sector privado ocupa un papel muy importante en el apoyo al deporte, y que este tipo de escenarios son fundamentales para que los deportistas puedan crecer en el ámbito profesional y personal. Por esto decidimos unirnos, con nuestra mejor energía, como patrocinadores del equipo Colombia para la Copa Davis, pues iniciativas como estas son las que permiten que nuestros deportistas estén un paso más cerca de sus sueños”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia. 

La compañía ha venido patrocinando este tipo de espacios desde 2015, en donde patrocinó al equipo Colombia, en esta misma copa, que enfrentó a Japón en el ascenso al Grupo Mundial en Pereira. En 2016, reiteró su compromiso con el deporte cuando patrocinó el Circuito Celsia Profesional de Tenis, el cual constó de seis torneos femeninos y masculinos de la categoría Futuro, oportunidad para los jugadores en proceso de crecimiento hacia el profesionalismo.

Cabe resaltar que adicional al patrocinio del equipo colombiano, Celsia también respalda y apoya desde 2015 la carrera de Sergio Luis Hernández, tenista juvenil que ha tenido un ascenso importante en los rankings ATP que lo ha llevado a ocupar la posición actual en la casilla 64 del Ranking Mundial Juvenil.

 El 7 y el 9 de abril disputan Colombia – Chile

Para la segunda ronda del Grupo I americano, el equipo colombiano patrocinado por Celsia, estará integrado por Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro González, tenistas que han logrado un reconocimiento internacional por su destacado desempeño en el circuito profesional. Por su parte, los integrantes de Chile para esta copa del tenis del mundo, estará conformado por Nicolás Jarry, Hans Podlipnik-Castillo, Christian Garin y Marcelo Barrios.

Además, el equipo colombiano contará con el apoyo del cuerpo técnico conformado por Pablo González como capitán, Carlos Salamanca como asistente del capitán, Eduardo Struvay como quinto jugador y Daniel Galán, Nicolás Mejía y Sergio Luis Hernández como sparrings.

El encuentro Colombia – Chile se realizará entre el 7 y el 9 de abril en Medellín, siendo esta la tercera vez en la historia que esta ciudad acoge esta competencia. Cabe destacar que hoy en día, Colombia ocupa el puesto número 27 en el Ranking Mundial de Naciones y, de ganar el encuentro contra Chile, lograría un cupo en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s