Con competencias nacionales y locales, los deportistas antioqueños expondrán su desempeño.

Tenis de mesaSerán siete torneos nacionales los eventos que tendrán las ligas antioqueñas este fin de semana. Uno de ellos es en tiro con arco; una delegación conformada por 23 deportistas, 2 entrenadores, un delegado y 5 jueces, estarán participando en el Campeonato Nacional Interligas juvenil. El evento se realizará en la cancha de fútbol de la Fundación Universidad Juan de Castellano, en Tunja, Boyacá, entre el 6 y el 9 de abril, y contará con la participación de 144 arqueros en las categorías infantil, novato A y B, cadete y juvenil.

En Bogotá, se celebrará el Campeonato Nacional de judo entre el 7 y 9 de abril. En esta competencia estarán participando 15 judocas antioqueños en las categorías de individual, katas y por equipos. 

En cuanto a las actividades subacuáticas, serán dos los eventos que tendrán representantes antioqueños. El primero de ellos es el Campeonato Nacional Interclubes de natación con aletas, en el que participará el club Esturiones. Las competencias, que iniciaron hoy en Palmira, Valle, se desarrollarán hasta el 10 de abril. El segundo, en Medellín, será el Torneo Nacional Interclubes de hockey subacuático. El evento, que cuenta con competencias en las categorías sub-19 y sub-23, tendrá la participación de tres clubes antioqueños: Cardumen, Galápagos y Club Aletas Copacabana. El torneo será entre el sábado (1:00 p.m., a 6:00 p.m.), y el domingo (10:00 a.m., a 4:00 p.m.).

Además, en Cali, se realizará el Campeonato Nacional infantil de bolos. El certamen, que inicia el 9 de abril y se realizará hasta el 12, contará con la participación de siete deportistas antioqueños que buscarán los puntos para el ranking nacional.

La cuarta Válida Nacional de squash se llevará a cabo en Cartagena, entre el 7 y 9 de abril; el evento contará con la participación de 8 deportistas antioqueños: Mateo Tamayo y Juan Pablo Gómez (en primera categoría), en segunda estará Juan Fernando Luján, mientras que en tercera será Jonathan Arango; en cuanto a la cuarta categoría, los representantes paisas serán Sofía Giraldo y Tomás CuartasDaniel Gómez estará en la quinta, y Mateo Restrepo en la sub-15.

Otro de los eventos que se realizará en la capital del departamento de Bolívar, será el Campeonato Nacional de vóley playa. El torneo, que será entre el 10 y el 12 de abril, contará con dos duplas antioqueñas participantes en la competencia.

La lucha también saldrá a escena. Con 22 deportistas, la Selección Antioquia de lucha participará en el Campeonato Nacional. El certamen, que inició hoy y tendrá competencias hasta el domingo, se celebrará en Neiva, Huila.

En el Torneo Nacional interclubes de natación se tiene la participación de ocho clubes antioqueños. El evento, que se realiza en Cali desde el 5 de abril y se desarrollará hasta el 9 del mismo mes, cuenta con la participación de más de mil deportistas de todo el país.

Con 25 deportistas de preselección y más de 800 en general, se desarrolla el Torneo Departamental de balonmano. Este fin de semana se realizará, en la cancha de balonmano, dentro del coliseo Jorge Valderrama de la unidad deportiva Atanasio Girardot, la segunda fecha de la competencia. El sábado el evento inicia a las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., mientras que el domingo será entre 9:00 a.m., y 12 del día.

En cuanto a competencias locales, el deporte antioqueño tiene un atareado fin de semana. En rugby, se celebrará en la unidad deportiva José René Higuita, en Castilla, la octava fecha de la Copa Rugby Paisa Telemedellín 15’s. Serán tres partidos los que se desarrollarán el sábado desde las 2:00 p.m., hasta las 6:00 p.m.

Además, también en Castilla, se realizará la final de la segunda Parada de la Liga Rugby Paisa Primera femenina. Esta será el 8 (de 1:10 p.m., a 4:05 p.m.) y 9 de abril (desde las 10:00 a.m., hasta la 1:20 p.m.); así como la sexta fecha de la Liga Rugby Paisa Segunda masculina, que se celebrará en estas dos fechas. El sábado a las 7:30 p.m., se enfrentarán Hachas vs UdeA; mientras que el domingo a las 3:30 p.m., Unal vs Alcaldía de Copacabana; 5:00 p.m., Renos BRC Alcaldía de Bello contra Gatos Rugby Club; y 6:30 p.m., UdeM contra Mirmidones Rugby Club.

En cuanto a la tercera fecha de la Liga Rugby Paisa Tercera masculina, se realizará  en Castilla y en la unidad deportiva Tulio Ospina, en Bello. El sábado será en la comuna noroccidental de la ciudad, a las 11:40 a.m. Se enfrentarán IUE Tigres vs Fénix Rugby Club; así como Selección Oriente vs Duendes Rugby Club, a las 2:00 p.m.

Mientras que el domingo, se trasladarán al municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá. A las 12:15 p.m., se encontrarán Alcaldía de Copacabana contra Eafit; 1:30 p.m., Renos BRX Alcaldía de Bello frente a Cabras Rugby Club; a las 2:45 p.m., Gatos Rugby Club contra Juncos Sabaneta RC y finaliza 4:00 p.m., Outsiders vs Vikingos.

El patinaje carreras se trasladará al suroeste de Antioquia. Este fin de semana, los Zonales Lipatincitos se moverán a Andes. Serán aproximadamente 250 participantes de la competencia que buscarán el cupo para la gran final, que se realizará en octubre.

Serán 112 tenismesistas participantes en el segundo Ranking Departamental con el que buscarán conformar la Selección Antioquia que participará en el Torneo Nacional sub-13 y sub-18, en Cali. El evento, que será entre el 8 y 9 de abril, desde las 8:00 a.m., tendrá partidos desde la categoría sub-11, hasta la sub-21.

El atletismo máster también tendrá competencias este fin de semana: Trepadores a la China, serán 12 kilómetros que se recorrerán desde Bello hasta el corregimiento de La China, desde las 8:00 a.m., hasta las 11 a.m. El evento contará con la participación de 100 corredores.

La Liga Deportiva de Discapacidad Física de Antioquia, LIDEFIANT, participará en el Campeonato Nacional Interclubes de baloncesto adaptado. El evento, que inicia el 12 de abril y finaliza el 15 del mismo mes, contará con 10 equipos participantes en la competencia nacional.

Y la actividad académica también llama al deporte, tanto el tejo como taekwondo, tendrán seminarios y capacitaciones. El primero será en Bogotá, el 7, 8 y 9 de abril, con capacitación de los entrenadores. Mientras que el segundo tendrá el Seminario Penta Corporación, el cual capacitará en técnicas de combate. El evento contará con ponentes internacionales y se celebrará entre el 8 y 9 de abril, en el coliseo de hockey de sabaneta.

Mayor información: http://www.fedelian.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s