VUELVE A MEDELLÍN LA CARRERA PRESTA TU PIERNA, PRUEBA ATLÉTICA A BENEFICIO DE LAS VÍCTIMAS DE MINAS ANTIPERSONAL

prestaMEDELLÍN. (Por: Carlos Giraldo). El domingo 7 de mayo, a partir de las 7:00 a.m., se correrá por segunda ocasión en Medellín la carrera Presta tu Pierna, que organiza la Fundación United For Colombia, UFC, y que incluirá las distancias de 5K, 11K y 22 K.

La prueba atlética, que se ha efectuado en Bogotá los últimos seis años y que también estuvo en la capital antioqueña en 2014, como parte de la conmemoración del “Día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal” (4 de abril), tiene como objetivo generar un espacio lúdico que permita conocer la situación actual de los sobrevivientes de accidentes con estos artefactos explosivos. 

“A la carrera asistirán aproximadamente 300 sobrevivientes provenientes de Antioquia, que es el departamento más afectado por este flagelo, como quiera que el 22% de las víctimas del país son antioqueños”, manifiesta Catalina Álvarez Raigoza, directora ejecutiva de UFC, quien agrega que “también tendremos personas del norte del país, quienes no solo asistirán a la carrera, sino que participarán en un conversatorio sobre temas de su interés, como ruta de atención, oportunidades de inclusión laboral, social, deportiva, etc., el día previo en el Museo Casa de la Memoria de Medellín”.

Destacó, además, que “las carreras de Bogotá y Medellín nos permiten identificar 60 sobrevivientes con necesidades de prótesis de miembro inferior, quienes participarán en una Brigada en la Fundación CIREC, con el apoyo de un grupo de protesistas americanos, Hughes International Clinic (http://hicsga.com/) y la Embajada de Estados Unidos en Colombia”, y anunció que “los primeros 30 serán atendidos la última semana de abril y el segundo grupo en el mes de octubre”.

RECORRIDOS
Presta tu Pierna Medellín tendrá tres distancias para los interesados:
5k: Recreativa, convencionales, silla de ruedas convencional y con alguna discapacidad, con salida en el INEM José Félix de Restrepo, avenida Las Vegas, por donde avanza hacia el sur hasta la calle 17A Sur, gira a la derecha y toma la Regional hasta la calle 10, por donde empalma de nuevo Las Vegas y encuentra la meta en el INEM. El calentamiento se hará a las 9:00 a.m. y la salida está prevista para las 9:30 a.m.

11k: élite y deportistas con alguna discapacidad que estén entrenados para esto, silla atlética (participación que debe ser avalada por Achilles International). con salida en el INEM José Félix de Restrepo, avenida Las Vegas, por donde avanza hacia el sur hasta la calle 17A Sur, gira a la derecha y toma la Regional hasta el edificio de Bancolombia, donde toma la avenida los industriales, toma hacia el sur hasta la calle 16, gira al oriente por la carrera 43F hasta la calle 19, allí regresa hacia el sur por esta misma vía hasta la calle 14, baja a tomar Las Vegas y por esta hacia el sur busca la meta en el INEM. Calentamiento a las 7:15 a.m. y salida a las 7:40 a.m.

22K: Handcycle (participación que debe ser avalada por Achilles International). Dos vueltas al recorrido descrito en el párrafo anterior. Calentamiento a las 6:30 a.m. y salida a las 7:00 a.m.

INSCRIPCIONES
Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de mayo en www.prestatupierna.com, en la Liga de Atletismo de Antioquia y la sede de MCM (calle 12 #43D-72 Piso 2, Barrio Manila, Medellín, teléfono: 448 22 83. El valor es de $35.000 para 5k y $45.000 para 11k, los sobrevivientes de minas antipersonal no pagan. Los kits oficiales se entregarán el sábado 6 de mayo, en la placa polideportiva del barrio Manila, en El Poblado, y están integrados por tula, camiseta, licra, número y chip.

Presta tu Pierna es organizada por la Fundación United for Colombia, patrocinada por la Embajada de Estados Unidos y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Fundación Arcángeles, la Fundación CIREC, Comfama, Postobón, Gatorade y Uniban.

Acerca de United for Colombia
UNITED FOR COLOMBIA es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 2003 en los Estados Unidos y en 2004 en Colombia. Su misión es patrocinar tratamientos de rehabilitación para colombianos sobrevivientes de minas antipersonal y/o artefactos explosivos. La recuperación física de los pacientes está acompañada con programas de educación, capacitación técnica y oportunidades laborales. A lo largo del proceso de rehabilitación a los beneficiarios se les brinda acompañamiento psicológico permanente para mitigar las secuelas emocionales de la guerra.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s