200 DEPORTISTAS SE LE MEDIRÁN AL TRIATLÓN DEL EMBALSE DE TRONERAS Y CAROLINA DEL PRÍNCIPE

Mesa principal 26-04-16.jpgMEDELLÍN, ABRIL DE 2017. El domingo 7 de mayo, la buena energía del deporte se tomará al municipio de Carolina del Príncipe, en el norte de Antioquia, con el Triatlón Embalse de Troneras-Carolina del Príncipe, en el que participarán 200 triatletas que cubrirán mil metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7,5 kilómetros de atletismo, en un tiempo máximo de tres horas.

El certamen deportivo que tendrá cuatro categorías en varones y tres en damas, comenzará a las 8:00 a.m., con la natación que se efectuará en el embalse Troneras, sector “La Isla” de EPM, ubicado a 13 km de la cabecera municipal. El circuito tendrá una distancia de 500 metros que se debe recorrer en dos ocasiones, con un tiempo límite 30 minutos. 

El ciclismo partirá desde el sector “La Isla” de EPM hacia la cabecera municipal de Carolina del Príncipe, con ingreso al parque principal y consta de un circuito de cuatro vueltas para totalizar los 30 kilómetros en medio de un terreno montañoso. El tiempo de corte del ciclismo será de dos horas después del inicio de la competencia.

Finalmente, se correrá la prueba de atletismo en un circuito de 2,5 kilómetros en la cabecera de Carolina del Príncipe, con punto de partida en el parque principal y recorrido por el sendero peatonal de “El Llano”. Serán tres vueltas que los deportistas deben completar máximo en tres horas después del inicio de la competencia.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en el Triatlón Embalse de Troneras, Carolina del Príncipe, pueden hacerse en línea a través de la página www.clubtritanium.com, con un valor de $120.000 hasta el 2 de mayo, día en que se cierra este proceso, para las siguientes categorías:

 Varones: Sprint juvenil de 16 a 19 años, Sprint A de 20 a 29, Sprint C de 30 a 39 y Sprint E de 40 años en adelante.

Damas: Sprint juvenil de 16 a 19 años, Sprint B de 20 a 39 y Sprint E de 40 años en adelante.

Los triatletas inscritos recibirán un kit que contiene camiseta, gorro de natación, tula, porta celular, toalla, refrigerio, póliza de accidentes, chip electrónico, número de competencia, diploma para descargar desde la página y regalos de las empresas patrocinadoras.

PREMIACIÓN

Se premiará con medalla de “Finisher” a todos los deportistas que crucen la línea de meta. Igualmente, con medallas a los tres primeros lugares de la prueba en cada categoría en damas y varones.

Los cinco primeros lugares de la clasificación general recibirán dinero en efectivo y no entrarán en la condecoración de las demás categorías. Se repartirá una bolsa de $3.000.000 dividida entre los cinco primeros varones y las cinco primeras damas así: $400.000 al primero, $350.000 segundo, $300.000 al tercer lugar, $250.000 al cuarto y $200.000 al quinto puesto.

ACERCA DEL TRIATLÓN EMBALSE DE TRONERAS, CAROLINA DEL PRÍNCIPE

El triatlón Embalse de Troneras- Carolina del Príncipe es organizado por RC Ricardo y Carmenza SAS, empresa de los Triatletas Ricardo Cardeño y Carmenza Morales y el club de triatlón Tritanium, un club deportivo enfocado principalmente en el entrenamiento de triatletas que quieren iniciar su práctica en este deporte o mejorar su nivel de rendimiento actual. Cuenta con el apoyo de La Alcaldía de Carolina del Príncipe, Empresas Públicas de Medellín – EPM, Colanta, Safetti, Actimax, Patagonia, y con el aval de la Liga Antioqueña de Triatlón.

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Adriana Yepes Guzmán                 Carlos Giraldo García

adrianayepesguzman@gmail.com   carlos.giraldoga@gmail.com

Móvil: 3164844078                Móvil:3176388846

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s