$1.016 millones invierte el @indermedellin en la construcción y mejora de gimnasios al aire libre

espacios.jpgUn total de 23 gimnasios al aire libre, entre nuevos y mejorados, son los que la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, ha intervenido en diferentes sitios de la ciudad. Muchos de estos lugares ya existían, pero las máquinas estaban en mal estado por lo que se hacían necesarias algunas reformas. Otras fueron construcciones nuevas.

“La idea de la Alcaldía de Medellín con los escenarios deportivos es apostarle a la sostenibilidad; los que ya existen mejorarlos y que la gente se apropie de ellos”, expresó Juan David Valderrama López, director del INDER. 

De los gimnasios intervenidos 5 son espacios de Street Workout, una práctica que viene tomando fuerza en la ciudad que consiste en el uso del propio cuerpo para desarrollar fuerza muscular a través de movimientos gimnásticos, lo que lo convierte en algo llamativo y vistoso.

“Antes en la ciudad no encontrábamos escenarios en los que pudiéramos desarrollar todo lo que nos permite el Street Workout: volar, controlar nuestro cuerpo, tener la sensación de levitar. Con estos escenarios potenciamos nuestra práctica”, dijo Julián Gallo formador y amante de esta disciplina.

Justamente el INDER Alcaldía de Medellín apoya el Street Workout; cuenta con 3 formadores y 24 grupos en toda la ciudad en los que al menos 200 ciudadanos practican esta nueva tendencia. “Esto no solo es un deporte, es algo que nos complementa, nos ayuda a distraernos de los vicios”, comentó Johana Paternina, practicante.

Del total de espacios intervenidos, ya se han entregado para el uso de la comunidad 20, los otros tres siguen en obra y próximamente podrán ser utilizados por la ciudadanía.

Estas obras hacen parte de la apuesta de la Alcaldía de Medellín por dignificar los escenarios deportivos públicos de la ciudad y fomentar el deporte, la recreación y la actividad física de forma gratuita en espacios seguros y adecuados.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Prensa INDER Alcaldía de Medellín

3012461289

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s