Centro de Integración Cultural y Deportiva de Florencia, un nuevo referente en la Comuna 5 de Medellín

inder.jpgSon 2.460 metros cuadrados de área construida con los que ahora cuenta la comuna 5 en el Centro de Integración Cultural y Deportiva de Florencia. Es un nuevo espacio de ciudad que tiene 3 niveles: 

Nivel menos 1

Espacio de parqueadero y cuartos técnicos.

Nivel 1

Aulas multipropósito, oficinas, Ludoteka, juegos interactivos y espacios para el encuentro ciudadano.

Nivel 2

Coliseo Polideportivo cubierto con graderías para 336 personas. Allí se pueden practicar diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol de salón, gimnasia para el adulto mayor, porrismo, entre otras actividades.

“Es un escenario espectacular que beneficia a toda una comunidad, estamos llegando a las diferentes zonas de la ciudad, estamos invirtiendo la plata donde se necesita. La gente está feliz, y no es para menos, porque este es un espacio muy bonito”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El diseño del Centro de Integración Cultural y Deportiva en Florencia estuvo a cargo de la EDU y su construcción fue por parte del INDER Alcaldía de Medellín. La inversión final fue de $3.740.427.085.

“Este escenario me parece muy importante para el barrio porque ayuda a los jóvenes y niños a que ocupen su tiempo libre en algo que sí les aporte cosas buenas”, comentó Johana Roldán, habitante de Florencia.

Este espacio podrá ser utilizado de forma gratuita por toda la comunidad, especialmente los habitantes de la comuna 5. Por su ubicación, se beneficiarán directamente 15.364 habitantes del barrio Tejelo y 14.985 de Florencia.

“La apuesta nuestra es mejorar los escenarios deportivos de la ciudad. Este año vamos a entregar por lo menos 80 espacios mejorados y tratamos impactar toda la ciudad y los corregimientos. Queremos que sean escenarios dignos y bonitos para que la comunidad se apropie de ellos”, dijo Juan David Valderrama López, director del INDER Medellín.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Prensa INDER Alcaldía de Medellín

3012461289

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s