Con torneos departamentales, competencia nacional y suramericana, el deporte antioqueño cierra su semana

Voleibol.jpgCon 14 jugadoras, la Selección Antioquia participará en el Campeonato Nacional de mayores de voleibol que se disputará en Cali del 19 al 26 de mayo. El equipo, capitaneado por la jugadora internacional Yurani Romaña y el entrenador Hernán Osorio, participará en el torneo que reúne a los mejores equipos de la rama femenina.

En cuanto al tiro con arco, este 20 y 21 de mayo se realizará, en la Cancha Suramericana de la unidad deportiva Andrés Escobar en Belén, el Campeonato Departamental del deporte. El evento en el que participarán 60 arqueros antioqueños, así como varios invitados de la Selección Boyacá, contará como selectivo para escoger a la delegación antioqueña que competirá en el Campeonato Nacional que se realizará en Cartagena en julio. Las competencias iniciarán a las 7:30 a.m. 

El Suroeste antioqueño vivirá la segunda Válida Departamental de motocrós. Las carreras se harán en la pista Terras del municipio de Amagá, este domingo 21 de mayo. Serán 60 pilotos participantes entre los que estará el campeón latinoamericano de los 65 cc, Agustín Barreneche.

En el municipio de La Ceja, ubicado en el Oriente antioqueño, se realizará este domingo desde las 10:00 a.m., hasta las 6 de la tarde, el Departamental de tejo categoría abierta. Serán 20 equipos participantes del evento.

Otro de los municipios que tendrá acción este fin de semana es el Carmen de Viboral, el cual junto a la Fundación Conconcreto, realizarán el Festival Satelital de ajedrez, evento en el que participan más de 120 niños de toda la subregión del Oriente antioqueño.

La unidad deportiva Atanasio Girardot también vivirá varios eventos este fin de semana, uno de ellos es la primera Válida Departamental de tiro deportivo que se realizará en la sede de la Liga y que contará con la participación de 13 deportistas antioqueños. El evento inicia este 19 de mayo a las 7:00 a.m., mientras que el sábado se desarrollará desde las 11 de la mañana.

Dos eventos tendrá la Liga de Patinaje de Antioquia este fin de semana. El viernes y sábado, en la Cancha Panamericana del patinódromo Guillermo León Botero de la unidad deportiva Atanasio Girardot, se continuará con la programación de hockey SP: el 19 de mayo habrá cuatro partidos, el primero a las 6:30 p.m., mientras que el 20 de mayo, se disputarán nueve, desde la 1 de la tarde. Además, el domingo 21 se tendrá el Campeonato Departamental de patinaje artístico; el evento que otorga puntos para el ranking departamental se desarrollará desde las 8 de la mañana, hasta las 8:00 p.m.

En el Coliseo de Combate se tendrá el primer Campeonato Departamental Antioquia de taekwondo. Las competencias inician el 20 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, y se desarrollarán hasta el 23 del mismo mes. El evento con el cual se busca proyectar la delegación participante al Campeonato Mundial del 2020, tendrá participantes con edades entre los 8 y los 17 años, en las categorías pre benjamín, benjamín, pre cadete, cadete y júnior.

Con Juegos Universitarios y Suramericano, la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia vivirá su fin de semana. Los primeros, que iniciaron el 16 de mayo y tendrán partidos hasta el 21 del mismo mes, en el coliseo de tenis de mesa Rodrigo Pérez Castro, tendrán partidos, este sábado y domingo, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. En el segundo, el Campeonato Suramericano sub-11 y sub-13, en Asunción Paraguay, en las mismas fechas, los antioqueños Miguel Aguirre, Emanuel Yepes, Mariana Ruiz y Ana Isaza, buscarán los títulos de la competencia.

Con la carrera ‘Una hora en pista’, el atletismo sénior máster antioqueño busca prepararse para el Campeonato Nacional de atletismo máster que se realizará la próxima semana en Cali. El evento, que se realizará en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque y que inicia a las 7:30 a.m., reúne a 50 deportistas que buscaran hacer el mayor número de vueltas en una hora.

Con Torneo Departamental de liga y Copa Antioquia élite, el fútbol de salón tendrá un gran fin de semana. El primero, con partidos este viernes (7:00 p.m. y 8 de la noche), sábado y domingo (entre las 10 de la mañana y las 6:00 p.m.), se vivirá en 10 canchas de Antioquia y en el que participan 70 equipos. Por otro lado, la Copa élite, que iniciará este fin de semana y se desarrollará hasta el 29 de octubre de este año, reúne a 16 equipos participantes de la competencia. La primera fecha contará con ocho partidos distribuidos en el coliseo Tulio Ospina de Bello, La Tablaza en La Estrella, el coliseo municipal de Girardota y El Cubo de Itagüí. Así es la primera fecha del torneo:

El judo antioqueño será otro de los deportes que tengan competencias universitarias. Este domingo, en la Universidad de Antioquia, se realizará el Torneo Departamental de Ascun, en el cual participarán 76 judocas de instituciones tales como el ITM, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad San Buenaventura, Tecnológico de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Americana, Universidad Nacional y Universidad Católica Luis Amigó. Las competencias inician a las 9:00 a.m.

Con dos eventos, la Liga de Natación de Antioquia cierra su semana. El primero de ellos es el II Torneo de segunda división de polo acuático, organizado por el Club Copacabana. Las competencias iniciaron hoy a las 9 de la mañana, y se desarrollarán hasta el 21 de mayo, en la piscina Olímpica del municipio. En cuanto al nado sincronizado, los deportistas tendrán, este 19 y 20 de mayo, un chequeo por clubes en el Complejo Acuático de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Cali recibe a los esgrimistas participantes del quinto Escalafón Nacional de mayores y el segundo Torneo en silla de ruedas. El evento, que inicia este viernes y que se desarrollará hasta el domingo, contará con la participación de 18 representantes antioqueños en la cita que reúne a los mejores del esgrima colombiano.

La carrera Skin Running, avalada por la Liga de Atletismo de Antioquia, se realizará para recaudar fondos para que la Fundación Cáncer de Piel Colombia continúe con sus programas de educación sobre hábitos saludables de protección solar desde la niñez, tendrá acción este domingo desde las 7:30 a.m. La inscripción tiene un costo de $40.000, la cual incluye camiseta, número, gorra, protector solar, parche cutáneo indicador de radiación solar y medalla.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s