Regla Sandrino vuelve a Colombia para trabajar con la Liga de Atletismo de Antioquia

Martes_26_7_2011@@regla_sandrinoEl regreso de la entrenadora fue tan triunfal como muchos de los éxitos que sus deportistas habían logrado, gracias a sus orientaciones. Fue durante la tarde de miércoles. En el estadio de atletismo Alfonso Galvis de la ciudad de Medellín se vivía una de las tradicionales jornadas de entrenamientos. Esa tarde no había nada más rutinario que la puesta en práctica de los arduos planes de trabajo. (Foto tomada de: www.elmundo.com)

Los atletas iban y venían en un vaivén que dibujaba sus esbeltas figuras a lo lejos. Velocistas, fondistas, marchistas y saltadores se confundían entre risas, sudor y lágrimas. Cuatro repeticiones de 400 metros fueron suficientes para que uno de ellos se desplomara. El cuerpo no daba más al final de la línea de llegada. Así, duro, difícil y exigente es el atletismo. Este deporte es muy agradecido con el atleta y su constancia. A los que lo abandonan por unos días, les pasa su propia factura. 

Las cosas de miércoles se ajustaban a la rutina. A la distancia y luego de más de un año de ausencia, la figura morena y un tanto desvencijada de la entrenadora emergió como una aparición fantasmal. Muchos no podían creer que lo prometido sí era verdad. Habían escuchado rumores, de esos que suelen filtrarse entre los deportistas. “Este es el regreso a mi casa”, se le escuchó decir entre los abrazos de sus dirigidos. Wanner, el pupilo de Urabá, creyó estar como en una película en la que el hijo pródigo regresa a casa y se abraza con su familia. “Esta misma semana viajo a Argentina para participar en tres eventos internacionales. Estoy feliz con el regreso de mi maestra”, fue lo único que alcanzó a decir en medio de tan desbordante alegría.

Gracias a que cumplió los años requeridos en su país para hacer uso de su jubilación, obtuvo el permiso y regresó a Colombia. Ésta es como su segunda casa. Llega nuevamente a Antioquia, contratada por el Instituto Departamental del Deporte, que la vincula al programa de entrenadores, a través del convenio establecido con la Universidad de Antioquia. En hora buena por su regreso.

Wanner Miller, Nasly Perea y Divie Murillo, son algunos de los saltadores antioqueños que “sufrieron” con su desbordante capacidad de trabajo. Padecieron las intensas jornadas, unas a las 6.00 a.m. y otras a las 4:00 p.m. Luego de tal esfuerzo, ellos y muchos otros, levantaron la bandera del departamento y del país, gracias a que esta cubana supo llegarles al corazón. Ella los invitó a trabajar con método, rigurosidad y mucho sacrificio. Desde su natal Cuba, gracias profesora Regla Sandrino por volver a esta Antioquia, que nunca ha dejado de ser su casa.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario